Un niño palestino muere cada 10 minutos por ataques israelíes en Gaza: Unicef
Save the Children había reportado anteriormente que más de mil niños habían fallecido en 11 días de bombardeos en Gaza.
JERUSALÉN.- Por medio de un comunicado, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) informó este domingo que un niño palestino pierde la vida cada diez minutos debido a los ataques aéreos de Israel en la Franja de Gaza.
Gaza se ha convertido en un cementerio de niños y es un infierno sobre la tierra para todos los demás que viven en la Franja. (Las muertes) lamentablemente aumentan significativamente cada día", declaró hoy el portavoz James Elder.
Las imágenes desgarradoras de niños muertos y heridos se han difundido ampliamente a través de las redes sociales y medios locales.
El Ministerio de Sanidad de Gaza informó que al menos 4 mil niños han perdido la vida, 8 mil 67 han sufrido heridas y mil 250 están presumiblemente atrapados bajo los escombros de edificios destruidos por los ataques de las Fuerzas de Defensa de Israel.
Save the Children había reportado anteriormente que más de mil niños habían fallecido en 11 días de bombardeos en Gaza, lo que equivaldría a uno cada 15 minutos, lo que refleja la creciente brutalidad contra los menores.
Toby Fricker de UNICEF señaló que la situación sigue empeorando, con aproximadamente 420 niños heridos o fallecidos cada día, una cifra devastadora.
UNICEF y el Secretario General de la ONU han instado en repetidas ocasiones a un alto el fuego inmediato debido a esta trágica realidad.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí