Una madre y su pareja son condenados por el abuso infantil 'extremo' de un niño de 10 años en Arizona
Chloe Sergent y Keola Wimbish enfrentarán 20 años de prisión por los actos horripilantes de abuso y tortura infligidos a un niño de 10 años.
PHOENIX, Arizona.- Chloe Sergent y Keola Wimbish, responsables de un caso impactante de abuso infantil, han sido condenados a severas penas de prisión en Arizona. La madre biológica y su pareja enfrentarán 20 años de reclusión, seguidos de 10 años de libertad condicional supervisada, luego de haberse declarado culpables de abuso y de intento de abuso infantil.
La sentencia se produce después de que un familiar denunciara el cruel trato al que fue sometido el niño de 10 años. Ambos habían sido arrestados en abril del año pasado.
“Horripilante" maltrato
La investigación reveló que los actos de abuso incluyeron ataques físicos brutales. El niño fue atacado con objetos como un machete y una palanca, además de ser sometido a prácticas horribles como el ahogamiento simulado y la tortura con fuego, según reporta Fox 10.
Los médicos del Hospital Infantil de Phoenix describieron el estado del niño como "extremadamente desnutrido", con múltiples fracturas óseas y heridas profundas. El infante tuvo que ser sometido a cirugía debido a la gravedad de sus lesiones.
Te puede interesar: Mujer dispara y mata a delincuente sexual que trató de ingresar a su casa en Arizona
Rachel Mitchell, Fiscal del Condado de Maricopa, expresó su indignación ante el caso: "El abuso que este niño sufrió a manos de las personas que se suponía que debían amarlo y cuidarlo es horripilante".
Estoy especialmente agradecida con esta joven víctima que estuvo dispuesta a contar valientemente su historia. Gracias a la intervención de un familiar preocupado, una exhaustiva investigación policial y el arduo trabajo de los fiscales de MCAO, se hizo justicia", dijo Mitchell.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí