Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Historias de vida

VIDEO: Hombre sobrevivió 24 horas en aguas infestadas de tiburones y cocodrilos aferrándose a un trozo de madera

El caso del hombre que sobrevivió 24 horas en aguas infestadas de cocodrilos y tiburones aferrado a una tabla de madera ha sido descrito como un "milagro de navidad", ya que los rescatistas habían perdido la esperanza de encontrarlo con vida 

VIDEO: Hombre sobrevivió 24 horas en aguas infestadas de tiburones y cocodrilos aferrándose a un trozo de madera

AUSTRALIA.- El rescate de un hombre que fue encontrado aferrado a un trozo de tabla 24 horas después de que su bote volcara en aguas infestadas de cocodrilos y tiburones ha sido llamado un "milagro navideño".

El hombre de 31 años saltaba de isla en isla en el Estrecho de Torres, entre la punta de Queensland y Papua Nueva Guinea, el martes.

El sargento mayor Anthony Moynihan, jefe de la estación de policía de la isla Thursday, dijo que lo esperaban en Warraber Islet desde la isla Moa después de partir a las 11:00 horas, pero nunca llegó.

Su desaparición fue reportada a las autoridades a las 16:00 horas, lo que provocó una búsqueda aérea y acuática. Sin embargo, las condiciones tormentosas hicieron que los helicópteros no pudieran operar y la visibilidad era pobre.

Te puede interesar: Mujer desaparecida en Hawái "muy probablemente" devorada por tiburón mientras buceaba con su esposo: Policía

"Un milagro navideño"

El hombre tampoco llevaba un chaleco salvavidas, una baliza o una bengala que hubiera ayudado a los buscadores a detectarlo en el agua.

Un avión de ala fija y tres helicópteros, junto con dos helicópteros de la Fuerza Fronteriza, reiniciaron la búsqueda del hombre a las 5:30 horas del miércoles, pero los rescatistas tenían pocas esperanzas de que lo encontraran con vida, relata el Daily Mail.

Un equipo de rescate marino voluntario de la isla de Moa y siete vehículos acuáticos locales también se unieron a la operación.

A las 10.25 a.m. alrededor de Harveys Rock, el avión (de rescate) localizó el bote volcado, el barco de la policía asistió al lugar y luego encontraron al caballero a siete millas náuticas (13 km) al norte de la isla Thursday flotando en un trozo de madera del bote", dijo el sargento Moynihan a Courier Mail.

En aguas agitadas durante 24 horas

El hombre de 31 años fue llevado a un lugar seguro y llevado a Thursday Island para recibir tratamiento.

Se las arregló para mantenerse a flote en el agua agitada durante unas 24 horas aferrándose a un trozo del piso destruido de su bote.

El sargento Moynihan dijo que el rescate fue "el mejor resultado posible".

Este es un milagro de Navidad", dijo. El clima aquí arriba era horrible, era demasiado salvaje para un helicóptero".

También agradeció a los equipos de búsqueda y rescate, así como a la Autoridad de Seguridad Marítima de Australia y recordó a las personas que se dirigían al agua alrededor del Estrecho de Torres que recogieran un paquete de seguridad de préstamo gratuito antes de partir.

Te puede interesar: Hipopótamo se traga a un niño de 2 años y luego lo escupe

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados