VIDEO: Rayos "láser" verdes detectados en Hawái provienen de satélite chino, según los expertos
El video del extraño fenómeno publicado por NAOJ muestra numerosos rayos verdes misteriosos que se disparan sucesivamente en el cielo nocturno
ESTADOS UNIDOS.- Los expertos creen que un satélite chino disparó rayos láser verdes que se detectaron sobre Hawái el mes pasado, en medio de las crecientes tensiones entre EU y China luego de que varios objetos extranjeros, incluido un globo “espía” chino, violaron el espacio aéreo del país norteamericano.
Los científicos del Observatorio Astronómico Nacional de Japón (NAOJ) tuitearon que la cámara estelar Subaru-Asahi de la agencia espacial en Mauna Kea “capturó luces láser verdes en el cielo nublado sobre Maunakea, Hawái” el 28 de enero.
Se cree que las luces provienen de un satélite altímetro de detección remota ICESAT-2/43613”, una nave de la NASA, dijo la agencia.
El video del extraño fenómeno publicado por NAOJ muestra numerosos rayos verdes misteriosos que se disparan sucesivamente en el cielo nocturno.
Te puede interesar: Se confirma que globo sobre América Latina pertenece a China
Rayos verdes sobre el cielo de Hawái
Una semana después, el 6 de febrero, NOAJ emitió una corrección en su video indicando que el "candidato más probable" era el satélite chino Daqi-1/AEMS después de que el equipo ICESat-2 realizara una simulación de las trayectorias de los satélites.
Realmente apreciamos sus esfuerzos en la identificación de la luz”, escribió NAOJ. “Lamentamos nuestra confusión relacionada con este evento y su impacto potencial en el equipo ICESat-2”.
El satélite de elevación de hielo, nubes y tierra de la NASA-2 (ICESat-2) se lanzó en 2018 y dispara miles de láseres hacia la Tierra para medir la superficie del planeta, según CNET.
Los pulsos de láser del satélite también son de color verde brillante, razón por la cual los científicos probablemente determinaron inicialmente que las luces provenían de la nave. Sin embargo, el satélite chino tiene una tecnología láser similar y su trayectoria coincidió con el uso de los láseres, informó el medio de comunicación.
Estados Unidos “nervioso”
El extraño espectáculo de luces se produce cuando Estados Unidos sigue nervioso después de varios avistamientos desconcertantes que se han informado en EU y Canadá.
El país norteamericano derribó un enorme globo de vigilancia chino el 4 de febrero frente a la costa de Carolina del Sur después de que voló por todo el continente norteamericano, incluso sobre áreas militares sensibles.
El viernes, Estados Unidos derribó otro “objeto” de gran altura que volaba a 12 mil 192 metros sobre las aguas heladas de Alaska.
Un portavoz del Pentágono Air Force Brig, el general Pat Ryder, dijo que Estados Unidos aún no ha determinado las "capacidades, el propósito o el origen" del objeto.
Tensión entre EU y Canadá
El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, dijo a los periodistas que el objeto era del tamaño de un automóvil, mucho más pequeño que el globo derribado la semana pasada, que tenía el tamaño de tres autobuses.
Este sábado, un avión militar estadounidense derribó un objeto aéreo no identificado sobre el territorio canadiense de Yukón, luego de que violara el espacio aéreo canadiense, confirmaron funcionarios canadienses y estadounidenses.
Aviones canadienses y estadounidenses fueron revueltos, y un F-22 estadounidense disparó con éxito contra el objeto”, tuiteó el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.
No se ha publicado información adicional sobre la naturaleza del objeto o dónde aterrizaron los restos. Tampoco está claro si los objetos en el aire del viernes y el sábado eran de China, dijeron las autoridades.
Te puede interesar: Estados Unidos derriba objeto volador no identificado volando sobre Canadá
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí