VIDEO: Rescatan al menos a 40 menores que eran prostituidas por la organización "Los hijos de Dios" en Perú
Las víctimas, expuestas a través de catálogos en redes sociales, tenían entre 12 y 17 años de edad.
PERÚ.- La Policía Nacional del Perú (PNP) llevó a cabo un exitoso operativo en la discoteca D'Buhos de San Martín de Porres, desarticulando una red criminal que explotaba sexualmente a al menos 40 menores de edad.
Las víctimas, expuestas a través de catálogos en redes sociales, tenían entre 12 y 17 años.
En total, fueron arrestadas diez personas, incluyendo ocho hombres y dos mujeres, quienes serían parte de la estructura criminal de la organización conocida como “Los Hijos de Dios”. Algunos de los detenidos ya tenían antecedentes penales, siendo conocidos por las autoridades, de acuerdo a información de Infobae.
La fiscal Inés Quispe se unió al operativo, y los detenidos enfrentan cargos por trata de personas.
El comandante general de la Policía, Jorge Angulo, destacó el compromiso en la lucha contra la explotación de menores, señalando que estas operaciones continuarán para proteger a quienes son vulnerables.
Alerta inseguridad en la zona
Angulo mencionó que la zona ya había sido reportada por casos de sicariato, peleas callejeras y fiestas que afectan la tranquilidad de los vecinos.
Este rescate se suma a una serie de acciones emprendidas por las autoridades para combatir la criminalidad en la región.
En diciembre del año pasado, las autoridades rescataron a 60 mujeres, incluyendo menores de edad, y capturaron a 21 integrantes de "Los Hijos de Dios". Los delitos atribuidos a esta organización incluyen trata de personas, explotación sexual, extorsión y sicariato.
Refuerzo policial y operativos en Lima
La PNP intensificó sus operativos en diferentes distritos de Lima, deteniendo a 14 individuos en El Agustino, San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres. Desmantelaron la banda "Los Elegantes de San Juan" y lograron incautar armas de fuego, vehículos y teléfonos móviles presumiblemente robados.
El comandante Jorge Angulo elogió la labor del nuevo contingente policial y reafirmó el compromiso de la institución en combatir delitos, especialmente el tráfico ilícito de drogas y robos.
A pesar de la prórroga del estado de emergencia en San Martín de Porres y San Juan de Lurigancho, la criminalidad persiste en la zona.
Te puede interesar: Sentencian a hombre que obligó a su pareja a prostituirse durante casi 15 años
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí