VIDEOS: Momento en que joven da a luz en baño de hospital de Nuevo México y tira a su bebé a la basura; enfermeras encuentran al recién nacido y ella admite haberlo dejado morir
Luego de que se diera a conocer la noticia del recién nacido que fue dado a luz en el baño de un hospital en Nuevo México y abandonado por su madre adolescente en un bote de basura, imágenes del momento fueron sacadas a la luz, así como de cuando el personal del hospital encontró al bebé en la basura del baño y de cuando la joven de 19 años admite que dio a luz en secreto y dejó morir a su hijo en la basura
NUEVO MÉXICO.- Imágenes angustiantes capturaron el momento en que las enfermeras de Nuevo México descubrieron el cuerpo de un recién nacido en el fondo de un bote de basura, donde su madre lo arrojó y lo dejó morir.
Alexee Trevizo, de 19 años, fue acusada el mes pasado de asesinato en primer grado, o alternativamente abusar de un niño con resultado de muerte y manipular evidencia después de dar a luz en secreto a su bebé en un baño en el Hospital General Artesia el 27 de enero, informa el NY Post.
Se había registrado en el hospital quejándose de dolor de espalda, ocultando su embarazo a su madre y a los médicos, incluso cuando estaba activamente en trabajo de parto.
Las imágenes de seguridad del hospital muestran a Trevizo saliendo corriendo de su habitación hacia un baño del pasillo mientras se agarra el trasero poco después de la 1:30 de la mañana. Su madre siguió enérgicamente los talones de su hija, pero Trevizo tampoco le permitió entrar al baño cuando intentó llamar a la puerta.
Las enfermeras también esperaron fuera del baño, encontrando sospechoso que la joven se hubiera encerrado dentro durante "bastante tiempo".
Te puede interesar: Arrestan a madre biológica de bebé recién nacida que fue abandonada y tirada en una bolsa de basura cerrada al bosque (VIDEO)
Encontraron el cadáver del bebé recién nacido
Después de 20 minutos de espera, se ve a una enfermera caminando con un juego de llaves al baño para llegar a Trevizo, pero la chica abrió la puerta segundos antes de que el personal del hospital pudiera irrumpir, según muestra el video.
En el interior, las enfermeras la encontraron limpiando una gran cantidad de sangre del piso.
Una mujer del personal que fue llamada para limpiar el desorden, que los médicos originalmente pensaron que era de Trevizo que intentaba interrumpir su embarazo, descubrió un cubo de basura ensangrentado que parecía fuera de lo común.
Ella alertó a una enfermera cercana, que miró dentro de la basura y retiró el forro, revelando el cuerpo de un niño recién nacido. Ambas saltan rápidamente hacia atrás mientras otros miembros del personal se arremolinan para confirmar que el bebé ya no respiraba.
El escalofriante descubrimiento dejó a la limpiadora con el corazón roto. Se puede ver a varias enfermeras en el video consolándola en los siguientes momentos mientras el personal se apresura a llamar a la policía.
Admitió dejar a su bebé en la basura para dejarlo morir
Trevizo, quien anteriormente había negado haber tenido relaciones sexuales a pesar de sus resultados positivos de embarazo, admitió que arrojó al recién nacido tan pronto como fue confrontada por la policía.
Lo siento. Salió de mí y no sabía qué hacer", dijo Trevizo en imágenes de la cámara corporal de la policía de Artesia publicadas anteriormente. "Estaba asustada", dijo Trevizo antes de decirle a las enfermeras que "no estaba llorando [el bebé] ni nada".
La madre de Trevilzo parecía sorprendida y enojada por lo lejos que su hija había llegado para ocultar su embarazo: "Lexee, ¿has visto las noticias sobre lo que las niñas les hacen a sus bebés y van a la cárcel?", gritó la madre frustrada.
El bebé murió por homicidio
Aunque la joven se mantuvo firme en que el bebé parecía haber nacido muerto, la Oficina del Investigador Médico de Nuevo México determinó más tarde que el bebé murió por homicidio.
Su abogado, Gary Mitchell, dijo anteriormente que Trevizo no tiene antecedentes penales y no debería enfrentar un cargo de asesinato.
Mitchell dijo que hay "discrepancias importantes sobre lo que sucedió" en el hospital y "este no es un caso clásico de abuso infantil".
Desde entonces, Trevizo ha sido liberada de la cárcel y se le permitió terminar el año escolar sin un monitor de tobillo o arresto domiciliario mientras espera ser juzgada.
Te puede interesar: Video: Madre arroja a su bebé recién nacido a un contenedor de basura
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí