Vacuna contra el cáncer podría llegar en 2030
La vacuna contra el COVID-19 podría ayudar a desarrollar estrategias de defensa contra algunos tipos de cáncer.
El cáncer es una de las principales causas de mortalidad en todo el mundo, sin embargo esto podría cambiar gracias a los científicos que estuvieron detrás de las vacunas ARNm para prevenir el COVID-19.
Uğur Şahin y Özlem Türeci, fundadores de la empresa alemana de biotecnología BioNTech, dieron a conocer que habían logrado importantes avances en la lucha contra el cáncer y que podrían verse reflejados en la salud pública dentro de esta década.
En 2020, BioNTech unió esfuerzos con la empresa farmacéutica estadounidense Pfizer para crear la primera vacuna contra el coronavirus. Dichos estudios estarían siendo reutilizados para ayudar a prevenir e incluso destruir células cancerígenas.
Los estudios científicos han logrado acelerarse desde la pandemia
Durante una entrevista con la BBC, Özlem Türeci describió como la tecnología ARNm empleada en la vacuna del COVID podría ser modificada para que el sistema inmunológico ataque las células cancerosas en lugar de invadir las células del coronavirus.
En lugar de llevar un código que identifique los virus, la vacuna contiene instrucciones genéticas para los antígenos del cáncer, proteínas que salpican las superficies de las células tumorales, especificó el científico.
Türeci también comentó que BioNTech aprendió a manufacturar vacunas ARNm de una manera mucho más rápida y eficaz, lo que podría acelerar el proceso en la vacuna contra el cáncer y ser una realidad para el final de esta década.
Te puede interesar: Universidad de Boston crea una nueva cepa del Covid; es 80% más letal.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí