"Vacunen a mis hijos", implora mamá antivacunas antes de morir por Covid
Lydia Rodríguez murió por Covid semanas después de su esposo y en su agonía pidió que vacunaran a sus hijos, arrepintiéndose de ser "antivacunas".
LA MARQUE, Texas.- El matrimonio Rodríguez se consideraba lo suficientemente inmune a Covid-19 que creían innecesario vacunarse, a pesar de que en Estados Unidos, país en el que residen todos pueden acceder a los biológicos. Sin embargo, Lydia nunca imaginó que antes de morir iba a implorar "vacunen a mis hijos".
Hace unos meses, Lydia Rodríguez, de 42 años, participó junto a sus hijos y familiares en un campamento organizado por la iglesia cristiana a la que asistía en La Marque, Texas, donde presuntamente se habría contagiado de coronavirus. Aunque Lawrence, su esposo, no fue a ese encuentro por razones de trabajo también enfermó de Covid.
Fue este lunes cuando ella murió luego de presentar complicaciones derivadas del virus, dos semanas después del fallecimiento de su esposo en la misma Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Sugarland, Texas, por las mismas causas.
Cambiaron de parecer demasiado tarde
Pese a que Dottie Jones, prima de la pareja y enfermera neonatal, les advirtió varias veces del riesgo que corrían al exponerse sin vacunarse, los Rodríguez nunca cambiaron de parecer aunque señala que si usaban cubrebocas y tomaban cuidados.
Fue hasta que Lydia y Lawrence agravaron cuando pidieron ser vacunados, pero era muy tarde para entonces.
"Lydia nunca creyó realmente en las vacunas... Ella creía que podía manejar todo por sí misma, que realmente no necesitaba medicamento", explicó Jones a 'The Washington Post'.
Suplica Lydia que vacunen a sus hijos
Cuando Lawrence perdió la vida, el 2 de agosot de 2021, Lydia se encontraba conectada a un ventilador que la asistía en su respiración. Al no poder comunicarse, sus cuatro hijos la llamaban constantemente para dedicarle cantos cristianos e intentar animarla.
A pesar de todo y los esfuerzos del personal médico, su salud empeoró y antes de ser intubada pidió que vacunaran a sus hijos; los gemelos de 18 años, el niño de 16 y la pequeña de 11 años.
Por favor, asegúrense de que mis hijos sean vacunados”, suplicó Lydia a su familia.
Hasta el momento los hijos mayores de Lydia ya fueron vacunados, el de en medio espera su primera dosis y la niña está agendada para cuando se autorice la vacuna para menores de 12 años.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí