Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Tiroteo en Estados Unidos

Vecino dispara a niña de 14 años en la cabeza tras jugar a las escondidas en su propiedad; reportan autoridades de Luisiana

Este incidente se suma a una serie de tiroteos en EU donde las personas han ingresado por error a la casa o al automóvil equivocado.

LUISIANA.- Según informan autoridades del Estado de Luisiana, una menor de 14 años recibió un disparo en la parte posterior de su cabeza por un vecino después de haber jugado a las escondidas en su propiedad.

La Oficina del Sheriff de la Parroquia de Calcasieu detalló que este incidente tuvo lugar durante la madrugada del domingo en una vivienda en Starks, ubicada en las cercanías de la frontera entre Luisiana y Texas. Tras el ataque, la chica fue hospitalizada con lesiones que no ponen en peligro su vida.

Varios menores estaban participando en un juego de escondidas en la zona e inocentemente se ocultaron en la propiedad de un residente cercano, según la oficina del sheriff.

El dueño de la propiedad, un hombre de 58 años llamado David Doyle, declaró a la policía que notó "sombras en el exterior de su casa" y decidió ir por su arma.

Te puede interesar: Detienen a un hombre por asesinato tras disparar a una mujer que se equivocó de entrada en Nueva York

Según la Oficina del Sheriff, Doyle disparó su arma cuando vio a personas huyendo de su propiedad sin saber que había alcanzado a la niña en el proceso.

Por estos hechos, Doyle fue detenido y enfrenta cargos de agresión agravada, cuatro cargos de asalto agravado con un arma de fuego y la descarga ilegal de un arma de fuego, reporta ABC News.

Casos similares se han vuelto una constante en EU

Este incidente se suma a una serie de tiroteos en Estados Unidos donde las personas han ingresado por error a la casa o al automóvil equivocado.

El mes pasado, dos animadoras de Texas fueron baleadas después de ingresar por error a un automóvil en un estacionamiento, y en otro incidente, un individuo del sur de Florida disparó contra el vehículo de un joven de 19 años que trabajaba como repartidor de comestibles y su novia cuando ingresaron accidentalmente a su propiedad.

Otro caso también fue el de una joven que fue baleada y asesinada en el norte del estado de Nueva York después de que el automóvil en el que se encontraba entrara por error en el camino equivocado.

Estos casos, entre otros, han generado un debate sobre el uso de la fuerza letal en situaciones de malentendidos e interacciones cotidianas.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados