Video: Caso de maltrato infantil indigna en redes sociales, "la culpa la tiene la niña por pedir comida" dijo la madre
Las autoridades pidieron el apoyo de la ciudadanía para dar con el<strong> paradero del agresor</strong> de la menor.
BOGOTÁ.- Un video compartido en redes sociales que capta un grave caso de maltrato infantil ha causado indignación entre los usuarios, un hombre mayor jaloneó y golpeo de forma brutal a una menor en el municipio de Tunja, Colombia.
En el video compartido en Twitter por el usuario @Adriana_torresp, se puede observar a un hombre comiendo en una mesa, a su lado se encuentra una niña llorando, la pequeña le dice algo y él responde jalándola del cabello y estrellándola contra la mesa.
Te puede interesar: EU: Dan 7 años de cárcel a mujer por echar a su bebé recién nacido en basurero.
Ante el llanto de la menor, el hombre vuelve a golpearla y la tira al piso; luego, se la lleva del lugar, sin observar que la agresión quedó grabada en video. El incidente ocurre ante la mirada de una mujer que, lejos de hacer algo, sigue comiendo.
De acuerdo con algunos testigos, tras golpear a la niña el hombre se la entregó a su mamá y la mujer se disculpó con las personas que presenciaron el hecho y no defendió a la menor.
El coronel Fredy Pérez, comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, explicó, citado por medios colombianos, que, de acuerdo con testimonios, el hombre era “padrastro o una acompañante de la mamá, porque la mamá lo único que dijo, y que rechazamos totalmente, dicho por los testigos, es que la culpa la tiene la niña por pedir comida”.
Autoridades buscan al agresor
De acuerdo con la emisora colombiana Caracol, el capitán Osvaldo Amaya, jefe de la Seccional de Protección de la Policía Metropolitana de Tunja, dijo que tras recibir el video que exhibe maltrato infantil, las unidades investigativas se desplazaron a la altura del barrio Los Muiscas, al norte de la ciudad, donde se presentó la situación. “Con la búsqueda de testigos pudimos determinar que se trata de un agresor de nacionalidad venezolana, que junto con la niña, tomaron un bus de servicio de pasajeros con rumbo a Yopal, Casanare”.
Ya se elevó todo el protocolo necesario para intentar dar con el paradero de este sujeto, para que las autoridades competentes se encarguen de restablecer los derechos de la pequeña, pues rechazamos cualquier ataque contra los derechos fundamentales de nuestros niños”, aseguró.
Las autoridades pidieron el apoyo de la ciudadanía para dar con el paradero del agresor de la menor.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí