Video: Joven con rifle de aire comprimido es baleado por la policía de Los Ángeles
Además de ese rifle se encontró en la casa otra arma falsa que se asemejaba a una Glock.
Los Ángeles, California.- Un joven de 19 años de edad fue baleado por la policía local luego de una confusión, él les apuntó con una pistola de Airsoft.
Los hechos ocurrieron el pasado 17 de septiembre, cuando el abatido identificado como Luis Herrera, llamó en varias ocasiones a los números de emergencia (9-1-1) para solicitar apoyo de la policía, el joven alegaba que su padre se encontraba bajo los influjos del alcohol y lo estaba golpeando a él y a su madre.
Dos elementos de la división Sudeste del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD, por sus siglas en inglés), arribaron al domicilio ubicado en la cuadra 400 de West 102nd Street, aproximadamente a la 1:20 pm.
Te puede interesar: "Por no mover un vehículo" sujeto mata a balazos a su hermano en Texas.
Herrera salió al patio de la casa vestido totalmente de negro y “con lo que parecía ser un rifle negro”, reportó LAPD en un comunicado de prensa.
¡Oye! ¡Oye! ¡Oye! ¡Baja eso!", se escucha gritar a uno de los oficiales en el video capturado por la cámara corporal del agente.
El joven se negó a seguir la orden que se le dio de bajar el arma, y los oficiales tuvieron que tomar una decisión rápida ante la amenaza.
“Herrera se echó el rifle al hombro y apuntó a los oficiales, lo que resultó en un tiroteo que involucró a un oficial”, indica el comunicado de prensa.
El joven cae herido
El joven malherido cayó tendido en el suelo con varios impactos de bala y seguía negándose a soltar el rifle.
Los padres del joven intentaron defender a su hijo, la madre gritaba “¡Ese es mi hijo!”, por su parte, el padre trató de avisar a los policías que el arma era en realidad de aire comprimido.
Los oficiales de policía esposaron a Herrera mientras aún continuaba sangrando en el suelo, posteriormente el joven fue declarado muerto en la escena.
Te puede interesar: CJNG: Usan taxis y combis como “halcones” y bloqueos en Zitácuaro, Michoacán.
Además de ese rifle se encontró en la casa otra arma falsa que se asimilaba a una Glock.
Más tarde se determinó que no existía violencia doméstica como el joven aseguró en sus llamadas a los servicios de emergencia, el oficial que accionó el arma fue puesto bajo licencia administrativa, en lo que se determina si fue correcto el uso de la fuerza letal en la escena.
EL IMPARCIAL, advierte que el siguiente contenido muestra las fuertes imágenes de los hechos, por lo que se recomienda discreción.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí