Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

Video: Por altas temperaturas cientos de vacas mueren en Kansas

Alrededor de 400 cabezas de ganado fallecieron en Kansas, Estados Unidos, debido a las altas temperaturas que se han registrado.

Video: Por altas temperaturas cientos de vacas mueren en Kansas

KANSAS, EU.- Por medio de redes sociales a circulado un devastador video donde se muestran a cientos y cientos de cabezas de ganado sin vida las cuales están apiladas a un lado del camino, esto se cree ha ocurrido en Kansas, Estados Unidos, según en el medio de comunicación Puente Libre. Todo indica que el fenómeno ha respondido por la fuerte ola de calor que esta atravesando actualmente en la zona.

Un aproximado en la cantidad de bovinos fallecidos puede ser al menos 400 cabezas y esto se debió a una condición conocida como “estrés por calor”, esto pues ya que les impide a los animales poder autorregular su temperatura. La información fue confirmada por Albaro Bustillos, quien es el presidente de la Unión Ganadera de Chihuahua, quien también señaló que en Kansas existe el fenómeno de que, cuando se llega a mas de 50°C, no corre viento y la humedad es de 0; de esta manera lamentablemente se acelera el “estrés de calor” y afecta hasta a los animales más sanos, y puede dejar en ellos diversas consecuencias y puede causarles la muerte, como lo fue en este caso.

Bustillos también señalo que dentro de las exportaciones que están realizando los ganaderos de Chihuahua, muchas de ellas son de Kansas, pero hasta el momento es complicado poder determinar si entre estas cabezas de ganado fallecidas hay de la entidad. Estas imágenes han sido devastadoras y sumamente impactantes, puede videncia las trágicas consecuencias que esta trayendo el calor.

Las altas temperaturas las afecta en muchos sentidos

Por otra parte, el estrés por calor que están generando las altas temperaturas, puedes llegar a desencadenar cambios fisiológicos en los animales, lo que conduce a una disminución de ganancia de peso, pérdida de peso, menor producción de leche y baja reproducción. En estas condiciones extremas, tanto los bovinos como incluso otras especies, pueden llegar a morir.

Hay muchos aspectos que contribuyen como lo es claro la temperatura ambiental, pero también aspectos como la humedad relativa, la radiación solar y la velocidad de los vientos, lo cual es un conjunto que hace un ambiente para ideal para las condiciones de vida de los animales o desestabilizarla de manera fatal.

Al final de esto se hace énfasis que, para poder tratar de mitigar el impacto de la ola de calor en los bovinos y asegurar su supervivencia a estas latas temperaturas y la humedad, se recomienda proveer, en lo que sea posible, fuentes de sombra y agua para los animales.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados