Violación en Brasil: Mujer mata a su acosador aplicándole un movimiento de jiu-jitsu conocido como estrangulamiento “trasero desnudo”
La mujer abusada solicitó el apoyo de personas para que <strong>ayudaran al presunto violador</strong>, pero ya había muerto.
BRASIL.-Una mujer de Brasil mató a su violador aplicándole un movimiento de jiu-jitsu conocido como estrangulamiento “trasero desnudo”.
De acuerdo a medios locales, dos mujeres fueron abusadas, pero una habría conseguido huir y pidió ayuda para rescatar a la otra.
“Habrían disfrutado de la noche y cuando regresaban a su casa se les acercó un tipo que violó a una de ellas. La mujer logró deshacerse de él y atacarlo con un estrangulamiento. Terminó matándolo”, dijo la teniente Beatriz Miscow, de la Policía Militar.
¿Dónde ocurrieron los hechos?
El incidente sucedió el sábado pasado, en Vila Perus, al Oeste de São Paulo, en Brasil.
La mujer abusada solicitó el apoyo de personas para que ayudaran al presunto violador, pero ya había muerto.
Te puede interesar: Feminicidios en México: Estudiante mexicana crea aparato que detecta "drogas de violación" en las bebidas
"Había logrado contenerlo y murió ahorcado”, señaló la teniente. La mujer agredida fue trasladada al Hospital Pérola Byington.
¿Cómo es el estrangulamiento “trasero desnudo”?
El estrangulamiento "trasero desnudo" o RNC es extremadamente simple de hacer. Con el estrangulamiento se desmaya y se duerme al oponente.
Puede ser la mejor técnica en Jiu Jitsu. Es un estrangulamiento de sangre clásico que corta la sangre al cerebro. En segundos, tu cerebro se apaga y te duermes.
Así se hace:
- El brazo derecho del atacante rodea el cuello del oponente, con la tráquea del oponente en la curva del codo.
- La mano derecha del atacante luego agarra su propio brazo superior izquierdo [bíceps].
- La mano izquierda se coloca detrás (u ocasionalmente encima de) la cabeza del oponente. Se puede aplicar una forma más efectiva de estrangulamiento colocando la palma de la mano izquierda contra el propio hombro del atacante en lugar de detrás de la cabeza del oponente. Esto reduce en gran medida las posibilidades de escape.
- Luego, los codos se juntan de manera que se aplique presión lateral, desde el bíceps y el radio, en el cuello en ambos lados.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí