Seguidores dogmáticos de AMLO
En el programa de noticias de Ciro Gómez Leyva de Tele fórmula, con frecuencia invita a personalidades de la política.
En el programa de noticias de Ciro Gómez Leyva de Tele fórmula, con frecuencia invita a personalidades de la política, el periodismo y en fin, académicos e intelectuales de reconocimiento nacional a fin de que opinen sobre distintos temas que han sido de importancia relevante en el contexto nacional.
En dos de las intervenciones de Ciro participaron, en diferente día, Arturo Zaldívar, ex ministra de la Suprema Corte que se separó de este compromiso y a la vez anunció integrarse a la campaña política del la candidata de Obrador, Claudia Sheinbaum.- Dije de Obrador; no de Morena, porque Morena es solo un monigote.
El otro participante en el programa de Ciro es Epigmenio Ibarra, periodista muy conocido también en los medios informativos.
Arturo Zaldívar, de hecho, intervendrá con sus comentarios todos los martes; Epigmenio en cambio, me parece, todos los jueves. (Pudiera haber error de mi parte). El posicionamiento de Arturo Zaldívar, expresado con una muy respetable habilidad para exponer y, o responder a los cuestionamientos de Ciro, representa un abierto apoyo incondicional al gobierno de López Obrador. Se tocó en esa ocasión en que yo presenciaba el programa los cambios a la Constitución con los que amenaza AMLO. _ La síntesis del ex ministro de la Corte: una amplia confrontación de ideas respecto a los cambios constitucionales y con argumentos bien fundados y mejor expuestos, debatir puntualmente aspectos de la Constitución que se deben cambiar; es decir: un apoyo total a Obrador; solo que, Zaldívar con más fundamentos que el propio presidente, convirtiéndose así en un extraordinario defensor del mandatario. En un momento dado de su participación se le salió;como no queriendo: una Constitución del pueblo; popular. ¿Te das cuenta? “La Constitución debe ser aprobada; hecha, por el pueblo”,dice Obrador. Lo dice también Zaldívar, y ¡Viva México, jodidos!
Epigmenio Ibarra participa con Ciro los jueves; me parece; es posible que me equivoque.
Epigmenio es un comentarista intelectual y conversador demasiado apegado a sus ideas. No admite réplica y cuando Ciro Gómez Leyva intentaba meterlo en temas que le eran incómodos con un contundente no, rechazaba el tema; sometiéndolo a su punto de vista. Por ejemplo: en esa semana se encontraba un asunto verdaderamente negativo para Claudia Sheinbaum: Los “mochis”.Una activista del partido Morena que trabajaba en Notimex denunció su molestia porque le pidieron un 20% de su sueldo para la campaña de la candidata de Morena.Epigmenio sin más:” No es cierto”, lo negó. Pero su más enconada participación fue contra Felipe Calderón. Al parecer. Igual que Obrador, le tiene odio; o mejor aún, resentimiento. Epigmenio en su participación con Ciro, dedicó la mayor parte de su tiempo a referirse a Calderón como la máxima expresión de los conservadores;¡Será? Total: dos dogmáticos pro AMLO no son nada nuevo.
*- El autor es Profesor Emérito, UABC, por la Facultad de Arquitectura. Creador Emérito, ICBC. Artista plástico.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí