Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas /

Estrategias

Una verdad de a kilo es que donde gana y gobierna Morena, existe en muy poco tiempo, el avance del narco y la delincuencia.

Anita B.  de Ochoa

Una verdad de a kilo es que donde gana y gobierna Morena, existe en muy poco tiempo, el avance del narco y la delincuencia, que extorsionan, secuestran, desaparecen niños y jóvenes, pero además, como sucede en Guerrero, golpean de forma salvaje e insultan a choferes del servicio público, que no se “reportan” con ellos. Así lo muestran videos tan crueles e indignantes que son hasta difíciles verlos. ¿Quién los defiende? Nadie, son estrategias pactadas con la delincuencia para operar con libertad en estados morenistas, avaladas por el narcopresidente AMLO. Estrategias asumidas por Claudia Sheinbaum al afirmar continuará las políticas fallidas de López, como estas:

1.- El desempleo y empobrecimiento del país. Por eso la pésima atención en salud, el exagerado desabasto de medicamentos, la falta de mantenimiento y equipamiento de hospitales, la cancelación del Seguro Popular, el fracaso del INSABI y la mega farmacia. ¡Ah! pero me da mi dinerito cada dos meses! Sí para que te compres la medicina que ya te quitaron y que no alcanza ni para eso…

2.- Tener un INE “a modo” para manejar las elecciones y nuestros votos, por eso AMLO nombró a Guadalupe Taddei afín a Morena. Sus familiares cercanos tienen cargos en esta administración.

3.- Otra estrategia peligrosísima que trae Claudia, es cambiar la Constitución que es donde están contemplados nuestros derechos como mexicanos: Libertad de expresión, de reunión y manifestación.

Libertad religiosa y de culto. Derecho a la justicia., a la NO violación de nuestros domicilios, y a la propiedad privada. Derecho a la educación laica. Derecho a la salud, a la vivienda, a tener trabajo, a seguridad social y atención médica. Derecho a las pensiones de las personas adultas mayores, entre otros.

Para cambiar la Constitución se necesita que un solo partido o alianza gane las 2/3 partes de diputados y senadores. De esta forma podrían legalizar las drogas, expropiar los negocios, con lo que aumentaría el desempleo y el hambre. Y no solo eso, también, acabar con la propiedad privada, tu casa pasa a ser propiedad del gobierno, ya no es tuya, es una concesión. Cuando te mueras no podrás heredarla a tus hijos, dependerá del gobierno si pasa a ellos o a alguien más la concesión.

Hay quienes todavía creen en Morena y afirman que su candidata Claudia no sería capaz de cambiar la Constitución. Circulan videos en los que ella pide a la gente votar por Morena en diputados y senadores para cambiar la Constitución.

4.- Otra estrategia, igualmente peligrosa, es la SCJN, que actualmente consta de 11 Ministros, cuya función es vigilar que las leyes y actos de autoridades, se apeguen a la Constitución, sin vulnerar los derechos humanos. De estos once, cuatro son títeres de Morena, y siete son libres. Son esos siete votos los que han impedido que pasen asuntos inconstitucionales de López. Lamentablemente en noviembre, el Ministro Luis María Aguilar concluye su cargo y su suplente será nombrado por quien quede de presidenta. De ganar Claudia, pondría a alguien afín a Morena. Con ese voto, perdemos la Corte y con ello a nuestro país; sin la Suprema Corte entra de lleno la Dictadura. ¿Esto queremos para México? Tu voto decidirá su futuro.

¡Mujer Mexicana forja tu Patria!

*- La autora es consejera familiar.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí