Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas /

El despilfarro

Hoy, que escribo estas líneas es víspera del día más importante para los mexicanos.

Anita B.  de Ochoa

Hoy, que escribo estas líneas es víspera del día más importante para los mexicanos, el día que como ciudadanos cambiaremos el rumbo del país o seguiremos dando permiso a las autoridades actuales para seguir adueñándose de México, y continuar la tragedia de destrucción en que nos encontramos.

López Obrador como sabemos, llegó a la Presidencia de la República generando muchas expectativas, ser honesto, combatir la corrupción, pero al preguntar sobre su estrategia, se limitaba a decir: “Con mi ejemplo” es decir, su calidad moral iba a ser tan grande y convincente, que nadie iba a robar, se respetaría la Ley y cumpliría su gran promesa “No mentir, no robar, no traicionar” ¡Qué maravilla!

Treinta millones de crédulos lo pusieron en un pedestal, pero cuando se fueron dando cuenta que en realidad, era lo contrario de lo que afirmaba y prometió, se llevaron el chasco de su vida y ese ídolo de barro se les cayó estrepitosamente rompiéndose en mil pedazos. Hay algunos otros crédulos que todavía no se han percatado ser víctimas del peor engañador, unos por ceguera, otros por conveniencia, otros por falta de capacidad mental, o de amor a México.

López Obrador llegó para sentirse el rey y dueño de México y como todo dueño, hacer lo que le venía en gana, tirar millones a la basura, y violar la ley que juró respetar.

Esta campaña que recién terminó ha sido una muestra más de esta forma de actuar: La inició súper anticipadamente, en tiempo ilegal para hacer campaña, cuando mandó a sus corcholatas por todo el país, para darse a conocer y que los miembros de su partido votaran eligiendo a la o el candidato a contender.

Para esto, cada pre candidato tenía recursos suficientes para ellos y toda su comitiva, aviones, hospedaje, banderas, mantas, espectaculares…¿Cuánto nos costó a los mexicanos? Nadie lo sabe. ¿ De dónde salieron tantos recursos? ¿Qué hizo el INE ante estas ilegalidades?

De este ejercicio ilegal, salió elegida Claudia Sheinbaum, y el derroche irresponsable de recursos siguió, miles de lonas de todos tamaños para ella y todos los candidatos a diferentes cargos en toda la República. Hay tantos espectaculares por todas las ciudades que pareciera que no hubiese contrincante, anuncios en radio y televisión exagerados, miles de bardas, banderas, lonas de todos tamaños, millones de pesos tirados a la basura.

Saliendo de Mexicali, toda la carretera está plagada exageradamente de espectaculares de Claudia y candidatos de Morena, y no solo aquí, en todas las carreteras del país es lo mismo. ¿ Saben lo caro que se renta cada espectacular? ¡Son carísimos! ¿Quién controla este despilfarro? ¿ Qué hace el INE al respecto? Nada por supuesto.

Para cerrar con broche de oro, y como no fuera suficiente propaganda, López Obrador se dedicó a promover desde su púlpito a sus candidatos, todos los días, rompiendo la Ley. El INE varias veces le ha llamado la atención, pero sabemos que la Ley le vale.

Con todo en contra sin embargo, dependerá el resultado mañana domingo del amor que los ciudadanos demuestren a México, y con la ayuda de Dios emprenderemos el camino de la reconstrucción unidos a un gobierno responsable y honesto.

Mujer Mexicana forja tu Patria

*- La autora es consejera familiar.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí