Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas /

Tenemos esperanza

Algo que no podíamos entender de las elecciones pasadas, fue el alto porcentaje obtenido por Claudia Sheinbaum, ante su contrincante Xóchitl Gálvez, siendo otra la percepción de la gente.

Anita B.  de Ochoa

Algo que no podíamos entender de las elecciones pasadas, fue el alto porcentaje obtenido por Claudia Sheinbaum, ante su contrincante Xóchitl Gálvez, siendo otra la percepción de la gente.

Al otro día por ello, se invitó a la ciudadanía tomara fotos de las sábanas con los resultados de cada casilla, enviándolas a una dirección. Miles lo hicimos, lo que sirvió para probar una de tantas irregularidades. Han pasado los días y al ver a Claudia anunciando su gabinete, reunirse con empresarios, pero también, enterarnos por las redes del cochinero en muchas casillas, por ejemplo, en Tampico, miles de votos tirados en basureros, a favor del PAN, votaciones en casillas del 99% de los electores, todos para Morena, casillas con más del doble de los habitantes del lugar, violación a la Ley electoral por parte de López, dispendio de gastos excesivos es decir, a todas luces una elección de estado, pensamos ¿Por qué no se impugnó? ¿Nadie está haciendo algo?

¡Claro que sí! Guadalupe Acosta Naranjo, representante del Frente Cívico Nacional, unidos con dirigentes de partidos de oposición y otros grupos asegura que se impugnaron en tiempo y forma, los procesos electorales, ante las autoridades correspondientes, no solo del día de la elección, sino de todo el proceso electoral, desde las pre campañas uso de recursos, violación a la Ley electoral por López Obrador, todo lo ilegal del proceso, con pruebas contundentes, impugnando todos los puestos de elección popular, no solo la elección Presidencial.

¿Por qué no tenemos ya una respuesta? No es el tiempo legal para hacerlo. La fecha para resolver estas impugnaciones y otras que cientos de candidatos han presentado con sus propios recursos, es hasta Agosto; se está pidiendo anular las elecciones y castigo a los involucrados.

Otra preocupación es la sobre representación en las dos Cámaras que pretende López Obrador adjudicarse para Morena, para, teniendo mayoría, destruir la SCJN y todo el Poder Judicial. La sobre representación no se ha podido impugnar porque todavía no se ha hecho. La asignación de los 200 diputados de representación proporcional, se hará en la tercera semana de agosto. Sabemos que López y la Secretaria de Gobernación han presentado sus cifras, algo ilegal ya que, quien tiene la facultad de asignar cuantos diputados tenga cada fuerza política en el próximo Congreso, es exclusiva del INE. Esta asignación se hará una vez que las impugnaciones interpuestas se resuelvan y se tengan cifras definitivas. Esperamos que el INE apegado a la Ley y a la Constitución, no permita esta sobre representación. En el caso de que el INE, cometiera este atropello haciéndole caso a López, tendremos que presentar nuestros recursos ante en TEPJF y movilizarnos con toda la fuerza. No es justo que una fuerza política que con todas sus trampas, teniendo solo el 55% de los votos, quiera tener el 75% del Congreso. Y que la oposición que tiene el 42% de los votos tenga solo el 25% del Congreso. Esto es inmoral e ilegal.

Saber esto, nos llena de esperanza, mucho se debe a infinidad de oraciones que miles estamos haciendo por México. Sigamos unidos, orando y preparándonos para la lucha en defensa de nuestra Democracia y Libertad.

¡Mujer mexicana forja tu Patria!

*- La autora es consejera familiar.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí