Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas /

La complicidad de los medios

Hay un dicho que reza: “El que calla otorga” Es muy cierto y cuando se calla ante lo incorrecto, las injusticias, abusos o lo mal hecho, ese silencio se convierte en cómplice.

Anita B.  de Ochoa

Hay un dicho que reza: “El que calla otorga” Es muy cierto y cuando se calla ante lo incorrecto, las injusticias, abusos o lo mal hecho, ese silencio se convierte en cómplice.

Esto lo estamos viendo clarísimo en los medios de comunicación, televisión, radio, comentaristas, opinólogos, etc. Son contados los que han tenido el valor de denunciar la forma cínica y descarada de la corrupción de este gobierno, de defender la libertad de nuestra Nación, poniendo en alerta a la población del peligro inminente en el que nos encontramos, al pretender López violar una vez más la Constitución otorgando a su partido curules que no le corresponden para tener el total control y desaparecer los pocos contrapesos que aún tenemos. ¿Por qué lo hacen? Por interés, por miedo a que les cierren el negocio, cancelen la publicidad, los difamen, y amenacen, como está sucediendo con quienes valientemente se han atrevido a hacerlo.

Pero ¿ Quién les garantiza respeto por parte del gobierno? Nadie. Saben perfectamente lo ocurrido en Venezuela y en países con regímenes comunistas ya que, a pesar de su complicidad, TODOS los medios, más temprano que tarde, fueron expropiados, clausurados, silenciados, y lo único a lo que tuvo y tiene acceso la población, es a medios controlados por el gobierno, donde todo está bien, no salen noticias de los crímenes y abusos que comete el dictador. Lo saben y aun así, callan y obedecen.

Y a las pruebas me remito: SEGALMEX, la Estafa Maestra de la 4T… ¿Quiénes lo denunciaron? Pedro Ferriz, Carlos Loret de Mola, y uno que otro comentarista valiente. Televisa, Azteca, Milenio, y radiodifusoras, no le dieron la importancia que tiene este desfalco, el más grande a México en los últimos tiempos que cobardemente minimizaron. Igual que con la serie de abusos de AMLO y su gobierno, permitiendo que sus hijos, parientes y amigos, se enriquecieran de la noche a la mañana; los sobres amarillos entregados a sus hermanos, la casa gris de su hijo, el robo de combustible cada vez más grande y descarado, sus proyectos fallidos que nos han costado tres veces más de lo estipulado, mal hechos, sin estudios ni planeación. El ecocidio irreparable en Quintana Roo que pone en riesgo los cenotes, por el capricho estúpido del tren maya, el daño a la selva, a la que se le quitaron miles de árboles, la refinería Dos bocas, un capricho costosísimo con cero resultados, el AIFA que permanece desierto, un fracaso más a costa de los mexicanos, endeudando al país como ningún otro mandatario.

Y lo último: Las elecciones pasadas, que López inició mucho antes de los tiempos legales, violando la Constitución, con un derroche de recursos como ningún otro, y desde su discurso mañanero metido en la elección hasta la cocina. ¿Cuáles medios publicaron estas irregularidades y otras muchas más que violaban la Ley Federal Electoral? Ninguno, todos alineados a las órdenes del jefe de campaña.

Este silencio, cómplice de la destrucción de nuestra Democracia y Libertad, al final será contraproducente para todos, también para los que ahora se abrazan convenientemente con el mayor enemigo que ha tenido México.

¡Mujer mexicana forja tu Patria !

*- La autora es consejera familiar.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí