Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas /

La lección de Venezuela

Lo sucedido en Venezuela el pasado domingo, ha sido una gran lección para los mexicanos y el mundo entero.

Anita B.  de Ochoa

Lo sucedido en Venezuela el pasado domingo, ha sido una gran lección para los mexicanos y el mundo entero, de cómo se defiende la Patria, no solo saliendo a votar sino cuidando y defendiendo cada voto.

La oposición, encabezada por María Corina Machado y Edmundo Gonzáles, sabían que la elección era solo una simulación de Democracia y que el gobierno pondría todas las trampas posibles para que la verdad en el conteo de votos nunca apareciera.

Así lo habían vivido los últimos tres procesos electorales sin poder comprobarles el fraude. Pero esta vez, María Corina, mujer de mucha garra y valentía, inteligente y extraordinaria estratega, Ideó algo para demostrarlo. Solo necesitaban unas elecciones y un candidato que cubriera todos los aspectos legales para que el CNE y el gobierno, en su afán de bañarse de “demócratas”, accedieran a medirse. Así, confiados que todo saldría igual que las veces anteriores, mostraron su farsa. Pero María Corina, ya había entrenado a todo su equipo para cubrir cada aspecto y resguardar cada prueba, razón de la insistencia de su dicho: “Hasta el final”.

El CNE cuidando las apariencias, dejó que el proceso transcurriera con normalidad, hasta que comenzó la transmisión de los resultados. Ahí entró la gran estrategia: Quedarse hasta el conteo y asegurar las actas. Cuando el CNE se dio cuenta que los números no les favorecía suspendieron la transmisión, denunciando “sabotaje contra el cable”. Viéndose superados, Maduro salió de inmediato a proclamarse victorioso apoyado por el titular del CNE.

Sin desanimarse, María Corina y su equipo siguieron trabajando a brazo partido día y noche para recabar las pruebas que gente de diferentes lugares le entregaban en su mano, logrando conseguir más del 80% de las actas.

Y mientras ella promovía las protestas pacíficas, el tirano amenazaba y ejecutaba un baño de sangre de sus compatriotas con toda la alevosía y ventaja superior. La indignación de varios países no se hizo esperar, evidenciando la violencia, muerte y detenciones de cientos de venezolanos, y reconociendo a Edmundo González como nuevo Presidente de Venezuela. En cambio México, Colombia, Brasil, y Nicaragua, gobernados por tiranos, felicitaron al dictador por su “victoria”. Recientemente la OEA y Estados Unidos, declararon irán por él para arrestarlo por innumerables cargos criminales. ¡Que pague con creces todo el mal que ha hecho a su pueblo!

Esta gran lección de los venezolanos, debe motivarnos para defender con todo a nuestro país, apoyando las impugnaciones hechas por organizaciones ciudadanas para anular las elecciones, así como rechazar lo que López Obrador pretende: apoderarse ilegalmente del 75% de las Cámaras sin haberlo conseguido en las urnas, con el fin de tener todo el poder para desaparecer la SCJN y, con jueces a modo, cambiar la Constitución, instalando un comunismo como el que por 25 años padecieron los venezolanos. Acosta Naranjo, está convocando a la Marea Rosa, instituciones ciudadanas y a todos los mexicanos el próximo domingo 11 de Agosto, a manifestarnos frente a las oficinas del INE en Ciudad de México y en cada uno de los Estados del país. De nuestra participación dependerá, dejar o no, que López haga con México lo que Maduro ha hecho con Venezuela, la desgracia de vivir sin Libertad.

¡Mujer mexicana forja tu Patria!

*- La autora es consejera familiar.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí