Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas /

Del plato a la boca...

Con la entrega por parte del TRIFE de la constancia entregada a Claudia Sheibaum como presiente electa en la pasada elección.

Anita B.  de Ochoa

Con la entrega por parte del TRIFE de la constancia entregada a Claudia Sheibaum como presiente electa en la pasada elección, se cumple el capricho de López Obrador de ver a su sucesora ganar para, entre otras cosas, cubrirle la espalda de la enorme corrupción y fatal manejo en su administración. Pero, ¿Por qué tanta prisa, si por Ley el TRIFE debería antes responder a las impugnaciones hechas por ciudadanos ante esa institución en tiempo y forma?¿Será porque éstas no tuvieron el apoyo de los medios, líderes partidistas, politólogos, intelectuales? Todos callaron ¿Estarían obedeciendo órdenes superiores? O ¿No se darían cuenta de infinidad de violaciones a la Ley, e irregularidades, desde el presidente hasta el último servidor morenista incluyendo los cárteles?.

Viendo este escenario, un grupo de ciudadanos patriotas, encabezados por Eduardo Novoa y Pedro Ferris de Con, se dieron a la tarea de conseguir el mayor número de fotos de las sábanas publicadas en cada casilla con los resultados del 2 de Junio, y apoyados por un grupo grande de ciudadanos voluntarios están haciendo un conteo exhaustivo, para conocer los verdaderos resultados. ¿Por qué? Porque los mexicanos tenemos derecho a saber qué pasó, cómo fue realmente la votación, si en verdad ganó Claudia y con qué porcentaje.

En el último video en redes, Pedro Ferriz informa que hasta el pasado viernes, Xóchitl obtenía el 60% y Claudia el 24% de votos a favor, al revés de lo que se dio a conocer oficialmente. Faltan muchas sábanas por contar, pero esta ha sido la tendencia desde el inicio del conteo. Se están contando también votos para las gubernaturas, y para las Cámaras de Diputados y Senadores. Hay un equipo legal listo para, si se logra demostrar que el TRIFE cometió delitos, dando a conocer resultados producto de éstos, por ley, dejará de ser la máxima Institución a determinar el resultado de las elecciones, siendo reemplazado por la SCJN. Históricamente esto nunca se ha dado en México pero es viable. ¿Hay argumentos para poderlo razonar con la Suprema Corte? Sí ¿Hay los alegatos que permitirían pedir un amparo ante la SCJN? Sí. Lo vamos a hacer, tenemos con qué aseguró Pedro Ferriz.

Pareciera que el 2 de Junio hubo dos elecciones paralelas: La de los ciudadanos que acudimos a votar, y la de AMLO que hizo todo para obtener otros resultados, con lo que se burló de todos. Muy pronto se va a llegar a una muestra del proceso electoral significativa, pasando a la siguienteetapa que tendrá que ser cobijada por unaacción legal en la que se pida a la SCJN,que proceda a amparar el proceso electoral, en tanto se cuenten las actas que sellevarán arqueadas y certificadas ante notarios, para cumplir con los alegatos fundamentados que permitan aspirar a un cobijo de la Suprema Corte.

Si López pensó que dando la constancia de triunfo a Claudia Sheibaum los ibaa desanimar se equivocó, les dio más impulso se están uniendo más patriotas y siguen recibiendo fotos de sábanas. Puedenenviarlas a: conteoactas1@proton.me (del1 al 10).

Lo dicho, del plato a la boca, se cae lasopa, esta acción de mexicanos responsables, tendrá su fruto. Oremos por ello.

¡Mujer mexicana forja tu Patria!

*- La autora es consejera familiar.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí