Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas /

La anulación de la elección

Después del evidente apoyo de la marea rosa, en la que millones de mexicanos entregaron emocionados su rotundo apoyo a la candidata de oposición Xóchitl Gálvez.

Anita B.  de Ochoa

Después del evidente apoyo de la marea rosa, en la que millones de mexicanos entregaron emocionados su rotundo apoyo a la candidata de oposición Xóchitl Gálvez, no era creíble que el 2 de Junio, la titular del INE hubiese declarado triunfadora a la candidata oficial Claudia Sheibaum.

Después del shock, se descubrieron algunos aspectos importantes: ¿Quién es la actual titular del INE? Guadalupe Taddei, colocada ahí por López, quien, se ha demostrado tiene a toda su familia trabajando en el gobierno de Morena en diferentes puestos.

El INE antes IFE, fue un logro de la ciudadanía una Institución independiente, vital para la existencia y avance de cualquier Democracia. El hecho de que AMLO y no los ciudadanos haya impuesto a Tadei, destruye el objetivo por el que se fundó, deja de ser autónoma, e imparcial. Siendo juez y parte del gobierno, López gana la elección para su candidata.

Por ello, ciudadanos inconformes con esta “derrota”, pidieron por redes saliéramos a fotografiar las sábanas con los resultados de las casillas y enviarlos a determinado correo. Cuando llegaron miles, de diferentes partes de la República, grupos hasta de 200 voluntarios, sacaron de cada sábana los verdaderos resultados, con sus propios recursos, tiempo y esfuerzo, encabezados, unos por Eduardo Novoa, otros, por Pedro Ferriz, Yuri Cerboló, y otros líderes. De esta forma se pudo descubrir la verdad de las elecciones pasadas: La oposición obtuvo el 53% de los votos y Morena perdió con el 35% la Presidencia, Congreso, Senado y otros cargos.

Esto no es un invento, el conteo ciudadano tiene la evidencia en las sábanas, de que los mexicanos NO votaron por Morena, y con esta evidencia se han hecho ya acciones legales, incluso en instancias internacionales. Cuando con estas pruebas contundentes fueron a los medios, se negaron a apoyarlos, ¿Qué no están ahí para transmitir la verdad? Anteponen sus intereses NO los de México. ¿Y los políticos? No le dieron importancia, ya se acomodaron, ya pactaron, tampoco les interesa nuestro país, ni siquiera dándose cuenta del enorme peligro de ir hacia una dictadura, con la cual, el México que conocemos y amamos se va a la basura, junto con los medios que por conveniencia voltean para otro lado, y políticos traidores del pueblo, sus familias y de ellos mismos.

¡Este es el momento de los ciudadanos! De la ciudadanía depende el rumbo y el futuro de nuestro México. Se tienen las pruebas auditables del fraude ante notario. Es triste escuchar quien dice: ¿ A poco los van a dejar anular las elecciones? ¡Con esa actitud derrotista por supuesto que no ¡ Pero, si nos unimos y salimos a manifestarnos y exigimos se respete la voluntad de los mexicanos, se anulen estas elecciones espurias y se convoque a nuevas elecciones, con esa misma determinación y entusiasmo con el que nos manifestamos en la marea rosa, ¡claro que podemos lograrlo!

Compatriotas: El trabajo ya está hecho, se tiene la evidencia, solo falta la valentía, el coraje, la determinación, de salvar a México y no condenar a futuras generaciones del mayor mal que existe en el mundo: Vivir sin Libertad, sin Democracia, sin Justicia, pisoteados por un dictador desalmado y perverso, por mucho tiempo.

¡Mujer mexicana forja tu Patria!

*- La autora es consejera familiar

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí