Reprobado
Llegó el día en que López Obrador dejará el cargo durante el cual, pudimos comprobar que la calificación final fue REPROBADO.
Llegó el día en que López Obrador dejará el cargo durante el cual, pudimos comprobar que la calificación final fue REPROBADO. Dijo no endeudaría al país y terminó dejando el aumento de deuda más grande de la historia: 6.6 Billones de pesos. Dijo llevar a cabo un gobierno austero, y el ahorro ha sido del 0.05%. Dijo combatiría la inseguridad, y ha dejado un país en ruinas solapando al narcotráfico e imponiendo el militarismo, dejando un país con el mayor índice de inseguridad, donde los cárteles se han apoderado y quebrantado la paz, la justicia, acrecentándose extorciones, desaparecidos, secuestros, asaltos, etc. Prometió cero impunidad, mayor transparencia, respeto a las Instituciones, a la libertad de prensa, e hizo todo lo contrario, minó las instituciones democráticas que al país le había llevado más de un siglo construir, dedicándose a atacar y amenazar a periodistas que, en lugar de propagar sus diarias mentiras, investigaban y sacaban, como era su deber, la verdad a la luz…. De hecho ha sido el sexenio con más periodistas asesinados. Prometió además que no permitiría la corrupción, pero encabezó el gobierno más corrupto, porque para ser honesto, no basta que el gobernante no robe, sino que no permita que otros lo hagan y en este caso, NUNCA vio o NO quiso ver, el enriquecimiento ilícito de sus hijos, amigos de sus hijos, hermanos, parientes, funcionarios, ni el desastre económico en que está dejando nuestro país.
Como ningún otro, López Obrador dejó el sistema de salud en ruinas, sus medidas provocaron la muerte de miles de mexicanos al carecer de tratamientos y atención, razón por la que tenemos la tasa de mortalidad más alta de todos los países de la OCDE Durante su gobierno los hospitales públicos del país se quedaron sin jeringas, gasas, agujas, vendas, material de sutura, y prótesis en general, y miles de niños con cáncer perdieron la batalla por falta de medicamento. En 2018 se daban 95 millones de consultas, al término de su sexenio solo pudieron brindarse 51 millones. Un descenso de 44 millones. En resumen: En términos de salud, López fue una tragedia para millones de pobres.
En educación, además de imponer libros ideologizados y con errores garrafales, un millón seiscientos setenta mil niños y jóvenes abandonaron la escuela y según la prueba PISA, México presentó disminución y estancamiento en matemáticas, lectura y ciencias, las cifras más bajas de los últimos 16 años. Por algo 64% de los estudiantes tienen problemas para comprender un texto.
Y así podríamos seguir enumerando fallas, mentiras, división y odio entre los mexicanos pero además en sus últimos días de desgobierno, destruye nuestra Democracia, al imponer primero, por la vía del fraude electoral, a Claudia Sheinbaum. Luego, en la Cámara de Diputados donde Morena solo ganó el 54% de los votos, milagrosamente se convierten en 74%, un fraude a la ley que le permitió aprobar una Reforma Constitucional para desaparecer el único poder independiente que quedaba: El Poder Judicial, lo cual pone a México en altísimo riesgo de convertirse en una tiranía.
Su sucesora declaró que AMLO se va pero deja su legado, dejando ver la aceptación de todas las estupideces cometidas, con lo cual su mandato no augura un buen futuro. Ojalá me equivoque, México no lo merece.
¡Mujer mexicana forja tu Patria!
*- La autora es consejera familiar.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí