La vida es una tómbola
Así se llama una canción famosa en los años sesentas, melódica y con buen ritmo que a los jóvenes de aquel tiempo nos encantaba.
Así se llama una canción famosa en los años sesentas, melódica y con buen ritmo que a los jóvenes de aquel tiempo nos encantaba. Se me vino a la mente esta semana cuando asombrada y estupefacta vi la forma en que, en el Senado de la República, Senadores de Morena con bolitas en la mano, propias para sorteos, definían la vida de Jueces y Magistrados, algo reprobable y vergonzoso. Pareciera que ocuparon esa tómbola como una guillotina para matar la profesionalización del Poder Judicial. Esto significa que quitarán a Jueces y Magistrados con experiencia, y en su lugar entrarán recién egresados de la carrera de Abogado, sin experiencia en cargos tan importantes, pero con el requisito indispensable de ser afines a Morena y obedientes a lo que el poder ejecutivo les mande. Si las resoluciones son convenientes al régimen pasan, si no lo son, se rechazan o congelan.
Aquí lo catastrófico y vergonzante fue ver en lo que Morena ha convertido al Senado de la República: en una kermesse decrépita, donde senadoras con bolitas de sorteos, gritaban los cargos que se renovarán en 2025 si les tocó número non, y en 2027 si les tocó par. Es decir, en éste inocente “jueguito”, u “ocurrencia” como le quiera usted llamar, se sortearon 850 plazas de Jueces y Magistrados, como si estos cargos fueran,efectivamente para una kermesse, solo un juego y no la vida real, donde cada resolución afecta y en muchos casos para siempre el destino de millones de mexicanos.
Por eso, para llegar a ser Juez, actualmente se tardan 10 años, en los cuales además de ser abogado, se requiere de experiencia, trabajo, capacitación, exámenes y especializaciones; los Magistrados tardan 20 años de trabajo en el Poder Judicial, demostrando igualmente, eficiencia, responsabilidad, experiencia, etc. Pues todo esto se va a la basura porque al régimen que nos gobierna se le “ocurrió”, (volviendo a las ocurrencias del anterior), hacer una tómbola y de esta forma destruir al Poder Judicial.
Los Morenistas argumentan que el objetivo de hacer así las cosas es para abrir espacios a la “democracia”, algo totalmente falso, porque es obvio que los mexicanos le apostamos a la Democracia, pero que en este caso no procede. En el fondo lo que realmente quieren es adueñarse del poder, no quieren justicia.
No les interesa que un juez sin experiencia, capacidad ni buenas calificaciones tenga en sus manos tu vida, tu libertad, o el destino de tu familia. La prueba es que ellos van a definir quiénes estarán en la boleta, ya que el 70% serán propuestos por Morena, políticos violentando el Estado de Derecho, no profesionales de la Ley.
Somos el hazmerreír de Jueces y Magistrados en el mundo; son aberrantes las imágenes de las senadoras guindas sacando bolitas, decidiendo los representantes de la Justicia de un país. Es lamentable que algo tan serio y de tanta trascendencia, Morena lo solucione con una estupidez: Una tómbola, para decidir quién se queda y quien se va, en un México tan carente de Justicia y con tanta impunidad. Es lamentable ver como Morena destroza el Poder Judicial en un simple juego de azar, y con ello, un país tan maravilloso como México.
¡Mujer mexicana forja tu Patria!
*- La autora es consejera familiar.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí