Gerardo Fernández Noroña
Primero le dan todo el poder a la oposición a Gerardo Fernández Noroña y ahora presentan quejas contra este Presidente del Senado.
Primero le dan todo el poder a la oposición a Gerardo Fernández Noroña y ahora presentan quejas contra este Presidente del Senado. Increíble: basta conocer por años a Fernández Noroña, un incondicional de la 4T para haber evitado darle este poder que hoy tiene como presidente, reitero, del Senado. Lamentarse fuera de tiempo a nada conduce. Los mismos políticos del PAN reconocen haber votado en su favor por la presidencia citada. Tarde se quejan. Faltos de inteligencia política demuestran. Sordos e incapaces demuestran ser al no haber tomado en cuenta el verdadero temperamento y la defensa permanente de Morena; partido al que se afilió, hasta 2024.
Se requiere haber vivido en las nubes para no haber evitado, la oposición, nombrarlo como Presidente de Senado. En todo mitin; en todo discurso del expresidente Andrés Manuel López Obrador Fernández Noroña se encontraba en primera plana, solo a dos que tres, al lado del gobernante. En aquellos años, aun no siendo miembro de Morena. Solo en un discurso de Obrador recuerdo haberlo visto hasta la última fila y me pareció extraño de verdad. Con la presidente Sheinbaum ha venido haciendo lo mismo; imposible verlo en los discursos de los gobernantes de Morena, alejado del presidio. En su entrevista por los medios informativos; López Dóriga, Pepe Cárdenas, etc. es simple, muy hábil; (sagaz) para responder y argumentar en favor del proyecto político de este movimiento que entre paréntesis lo están habiendo bien; debo reconocerlo.
Me salgo del tema: recién ha anunciado la presidenta que se les concederá todos los derechos del trabajo incluyendo vivienda de IMSS a todos los repartidores de comida, la mayoría en sus motocicletas: una gran determinación sin duda, en extremo plausible. Esto es: lo están haciendo bien. Por el contrario, la presidenta sigue insistiendo en que en las elecciones de 2006 con Felipe Calderón y Obrador hubo fraude en favor de Calderón. Nada más falso. Terquedad persistente, falsedad reiterativa. Yo fui consejero ciudadano algún tiempo y me consta que, en toda instancia del conteo de votos, desde las casillas, hasta en los conteos obligados de los centros, estatales y federales, siempre se encuentran presentes los representantes de todos los partidos políticos. Imposible eludirlos; imposible prescindir de estos jueces o vigilantes de los contoneos de todo los partidos en cada escrutinio de votos tiene que firmar lo que allí ha acontecido oexigir en cambio de inconformidad yque se recuenten los votos una o dos veces más.
Retomo el asunto: Fernández Noroña no se puede negar, es un político muysagaz, reitero. Eso demuestra inteligencia que es lo que a la vez lo llevó a la presidencia del Senado por acuerdo de todos los partidos. Se ganó el puesto, esinnegable. Su forma de crecer en la política del momento se debe a esa capacidad. Haberlo favorecido y ahora lamentarse debo reiterar, que demuestra unaturdimiento e incapacidad de la oposición para reconocer la verdadera personalidad de Fernández Noroña. Para serpresidente del Senado en la oposición eincluso en Morena se encuentran personajes más neutrales; menos maniqueosy si existen, pero, el aturdimiento los haignorado.
*- El autor es Profesor Emérito, UABC, por la Facultad deArquitectura. Creador Emérito, ICBC. Artista plástico.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí