Zona Sísmica
Hugo Torres Chabert, empresario y ex alcalde de Playas de Rosarito falleció ayer, informaron sus familiares.
Fallece pionero
Hugo Torres Chabert, empresario y ex alcalde de Playas de Rosarito falleció ayer, informaron sus familiares.
Cabe recordar que fue el principal promotor en su momento de la municipalización, pues fue presidente del consejo municipal de Playas de Rosarito y además Presidente Municipal de 2007 a 2010.
Fue propietario del hotel Rosarito Beach, uno de los principales en la zona turística. Además, hace poco había presentado su libro titulado Mi compromiso con Rosarito.
Sin duda, uno de los empresarios más respetados, que buscaba mejorar la imagen de Rosarito.
Hace unas semanas incluso se le pudo ver en el festejo del aniversario número 100 del Hotel Rosarito.
SÚPER CAMIONETA
Por cierto, quien anda rechinando llantas y en una desconocida camioneta pintada de negro, es el secretario de Seguridad Ciudadana, Héctor Manzo.
Según se dice, la camioneta de marras está blindada, no se detalla el grado del blindaje pero si bien se pudiera pensar que es adecuado, considerando que el anterior gobierno mantuvo un verdadero desastre en materia de seguridad y además se confrontó con Rocío Adame, saltan a la vista varias preguntas ¿quén pompó? ¿de dónde salió? Y ¿quién autorizó algo que ni siquiera saben los ediles?
No se trata de ser malpensados, por supuesto, pero ¿por qué no hay información al respecto?
URGENCIA
Los diputados bajacalifornianos, al igual que los legisladores de otros 16 congresos de diversos estados de la república, hicieron la tarea ordenada: Sin siquiera leer o darle una revisada, aprobaron la reforma considerada para algunos de “supremacía constitucional” aprobada apenas unas horas antes por la Cámara de Diputados.
Como si de verdad trabajaran, los legisladores bajacalifornianos decidieron realizar una sesión nocturna convocada de última hora el miércoles, para supuestamente revisar, analizar, discutir y en su caso aprobar la reforma a los artículos 105 y 107 de la Constitución federal.
Con la mencionada modificación a esos artículos de la Carta Magna, las reformas constitucionales no podrán ser impugnadas y mucho menos podrán ser invalidadas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación y otras instancias.
La urgencia de la aplanadora morenista se realizó para evitar que, la próxima semana, cuando la SCJN analice la inconstitucionalidad parcial de la mal llamada “reforma judicial”, pueda ser invalidada por el voto de ocho de los ministros que no están sometidos al régimen de la 4T, entre ellos la ministra presidenta Norma Lucía Piña Hernández.
Pero en el caso de los diputados bajacalifornianos, donde manda capitán no gobierna marinero, así que la orden llegó directo desde la Ciudad de México, para celebrar la sesión y aprobar “fast track” la modificación constitucional, donde 19 diputados morenistas y apéndices votaron a favor, contra cinco de la disminuida oposición.
Quién sabe si los votaron si no leer la reforma estén conscientes de la trascendencia y consecuencias de lo que aprobaron, porque cualquier cosa que plasme la mayoría calificada del oficialismo en la Constitución no podrá ser combatida por ningún medio legal.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí