Zona Sísmica
Morenistas de todo el estado se reunieron ayer en Tijuana durante una asamblea...
Reunión de morenistas
Morenistas de todo el estado se reunieron ayer en Tijuana durante una asamblea encabezada por la dirigente nacional, Luisa María Alcalde Luján, y el secretario de organización del partido, Andrés Manuel López Beltrán.
El evento contó con la presencia de los presidentes municipales: Norma Bustamante (Mexicali), Ismael Burgueño (Tijuana), Miriam Cano (San Quintín), Román Cota (Tecate), Claudia Agatón (Ensenada) y Rocío Adame (Rosarito).
También estuvieron presentes el expresidente del partido en Baja California, Catalino Zavala, así como los regidores de Tijuana: Magaly Ronquillo Palacios, Arturo Aguirre González y Michel García Arceo, además del síndico de Mexicali, Óscar Vega Marín.
Entre otros asistentes destacaron el secretario de Bienestar, Erik Morales, y el director de Atención al Migrante, José Luis Pérez Canchola.
INVITACIÓN RIESGOSA
Al finalizar el evento, Alcalde Luján aseguró que uno de los temas por lo que Morena ha crecido es porque son un partido abierto que recibe a cualquier personaje político a pesar de que haya militado en su momento en el PAN o el PRI. “¿Cuál es la única condición que hemos puesto? Nosotros no cedemos en el programa, en el proyecto que significa Morena, si hay un panista o un priista que estuvo en ese partido y se quiere sumar a Morena, siempre y cuando se respeten los principios y el proyecto de Morena”, indicó. Afirmó que su partido no hará lo que hicieron otros que cedían algunos temas, entonces insistió en que ellos están abiertos para todos, pero si evalúan al personaje.
ADELANTADOS
Raro es, sin duda, el “teléfono descompuesto” que parece traer vueltos locos a los funcionarios encargados de recaudar los dineros en el Ayuntamiento de Rosarito. Por razones que aún no se entienden, ya están aplicando descuentos para el pago del predial que todavía no se publican en el Periódico Oficial.
Desde el Cabildo se armó todo un desbarajuste, ya que no quedó muy claro cuáles fueron los descuentos aprobados. En el orden del día, la propuesta inicial planteaba una condonación gradual de recargos y multas en el pago de impuestos, derechos y contribuciones para las personas morosas, y se dijo que sería del 100%.
Después aclararon que siempre no, que la medida solo aplicaría al Impuesto Predial y que el descuento no sería del 100% sino del 90%. Aunque todavía no se ha publicado la formalización de esta medida, ya se está aplicando. Habrá que ver si no surgen observaciones fiscales muy pronto.
Según se comenta, varios de los funcionarios que ocupan cargos relevantes en las áreas de recaudación y tesorería no tienen mucha experiencia en la función pública. Esto ha derivado en problemas y confusiones que ya empiezan a ser evidentes.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí