Zona Sísmica
La despedida del 2024 y la llegada de 2025 vaya que tuvo celebraciones entre los ciudadanos.
Inicio furioso
La despedida del 2024 y la llegada de 2025 vaya que tuvo celebraciones entre los ciudadanos, muchos de los cuales hicieron caso omiso a las recomendaciones y llamado de la autoridad.
Apenas llegó la medianoche y en Tijuana, como tierra sin ley empezaron a sonar los balazos en varias zonas de la ciudad, eran disparos al aire por el peculiar festejo de la llegada del Año Nuevo.
El sonido de los balazos también estuvo acompañado por los cohetes que retumbaron también a pesar de las advertencias debido a las consecuencias que esto pudiera traer.
Las autoridades intensificaron los operativos por las fiestas, pero al parecer nada pudo detener a aquellos que se creen por encima de la ley.
Ya con la llegada del día primero, fue evidente la contaminación que la pirotecnia ocasionó.
Y así como en Tijuana, en Mexicali también hubo muchos cohetes, aunque la alerta aquí ha sido constante debido a la mala calidad del aire que hay de manera constante en la ciudad.
A mucha gente no le importan las alertas, los llamados y las consecuencias que para la salud esto pueda traer.
Habrá que ver las medidas que las autoridades tomen y los resultados ante el desacato.
CAMBIO EN COTUCO ROSARITO
Año nuevo y seguramente en Rosarito el Cotuco también tendrá nuevo presidente ya que el periodo de César Rivera González, terminó y si bien pudiera reelegirse al parecer no está en su interés ir por esa vía.
De hecho, ya se lanzó la convocatoria para la elección, pero quizá por las fiestas decembrinas el gobierno de Rocío Adame, no ha tenido el “tiempo” para voltear a ver al Cotuco, pues corresponde a ella proponer al próximo presidente o presidenta.
Esta dependencia fue una de las más golpeadas durante los 5 años que duró el gobierno de Araceli Brown, pues la redujo al mínimo, le quitó oficinas externas y por un largo tiempo solo asignó un escritorio en las oficinas de presidencia para despachar.
No conforme con ello, colocó a personal sin ninguna experiencia al frente de la Dirección del Cotuco, así que la chamba de César Rivera fue titánica para que el organismo caminara lo mejor posible, aun y cuando su nombramiento era honorario, lo que le valió el reconocimiento del sector.
Hasta el momento no se sabe quién podría sucederlo, pero considera que es momento de que alguien más tome la batuta.
Por cierto, no son pocos los que aseguran que en las próximas semanas habrá una sacudida en el gabinete del gobierno de Adame Muñoz, pues están por concluir los 100 días de prueba y todo parece indicar que la tijera viene filosa, con aquellos que no han dado el ancho, así que a rezar.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí