Su plato de lentejas para los latinos trumpistas
¿Qué estarán pensando los latinos que votaron por Trump?
¿Qué estarán pensando los latinos que votaron por Trump? Esos que se vanagloriaban diciendo “voto por una mejor economía”. Esos que ni siquiera tienen conciencia de lo que es un cambio social.
Esos que votaron para llenar su tanque de gasolina y comprar la despensa en Walmart por 20 dólares menos. Esos que no pensaron que, al apostar por la diversidad, también estaban contribuyendo para que sus hijos puedan ir a las universidades, para que sus nietos puedan ocupar puestos de liderazgo, para que la igualdad algún día se llegue a respirarse en el “país de las libertades”.
Ahora será el rechinar y crujir de dientes. Se los digo con palabras bíblicas, porque lo viene no se encuentra muy alejado a una etapa apocalíptica para los latinos en Estados Unidos y, siendo sincera, para todos, porque con este panorama todos pierden.
El 20 de enero asume la presidencia por segunda vez Trump, quien se salvó por un pelo, de los pocos que tiene, de ser condenado por intentar anular ilegalmente el resultado de las elecciones presidenciales de 2020, las que perdió, y como niño en berrieta, nunca aceptó. Ahora esperemos, que ese poder ilimitado que le otorgaron no le dé el cetro para eternizarse en el poder o imponer a sus delfines. Pero ese es otro cuento, que amerita otra columna. ¿Se imaginan una oligarquía (que ya se está gestando) en el país que detesta el comunismo?
Aún no juramenta, y Trump ya se ha cimbrado el mundo. Es más, su descaro fue tal, que dijo que piensa cambiarle el nombre al Golfo de México, y suplirlo por Golfo de América. Pero eso es lo de menos, su perversidad no tiene límites. Desde el primer día de mandato amenazó con que deportara a miles y miles de inmigrantes. Pero ni siquiera hubo necesidad de asumir el poder, su aura maligna dio luz verde para que las autoridades migratorias se sintieran con la potestad de hacerlo. Las redadas ya iniciaron. El temor se empieza a f iltrar en los hogares de las familias latinas.
Sus planes son de onda expansiva, pretende poner fin a la ciudadanía por derecho de nacimiento. Busca acabar con todas las políticas que protegen a refugiados. Además, busca indultar a sus compinches. Las personas condenadas en el ataque del 6 de enero de 2021 al Capitolio. Esa es su gente, extremistas revoltosos, los que verán muy seguido insultando a las familias latinas por su acento al hablar y su color de piel. A ellos no les importa si votaste por Trump, para ellos solo eres escoria.
Trump prometió que firmaría una orden ejecutiva para implementar un arancel del 25% a los productos importados de México y Canadá. ¿Saben lo que significa esto latinos que votaron por Trump? Que su despensa en Walmart será más cara y su tanque de gasolina requerirá más dólares para llenarse.
Ni hablemos de los derechos humanos, de la separación de familias, de la catástrofe que será para el medio ambiente las políticas desastrosas de Trump, ni toquemos la política exterior que ya está en ebullición.
Muy bien latinos trumpistas, esto es solo un poco del plato de lentejas que vendieron a cambio de su primogenitura.
*La autora es periodista independiente para medios internacionales.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí