No fue requerida
Hoy que sale este artículo en La Crónica de Baja California, es el día en el que por segunda vez, Donald Trump llega a la Casa Blanca para posesionarse como Presidente de los Estados Unidos.
Hoy que sale este artículo en La Crónica de Baja California, es el día en el que por segunda vez, Donald Trump llega a la Casa Blanca para posesionarse como Presidente de los Estados Unidos, un hecho esperanzador para unos, aunque para otros, de incertidumbre y gran preocupación.
Un acontecimiento sin duda histórico e importante, no solo para ese país, sino para el resto del mundo, al ser la Unión Americana el país con más poder, y en consecuencia su Presidente el hombre más poderoso del mundo en estos momentos.
Las invitaciones corrieron en estos últimos días, para presidentes, ministros, autoridades importantes de diferentes países en el mundo. De México, fueron invitados algunos embajadores. También, como invitados honorarios, los ex Presidentes Ernesto Zedillo y Felipe Calderón, pero la presidente de México Claudia Sheibaum NO fue requerida.
La reacción de los simpatizantes y seguidores del régimen, no se hizo esperar, ofendidísimos, salieron a pedir unidad con la Presidente, una unidad inexistente, que ellos mismos han destruido, y a casi declararle la guerra a Estados Unidos, diciendo que es una ofensa y grosería para los mexicanos, etc., Pero veamos las cosas con objetividad: La ofensa ES, para quienes nos “gobiernan” desde 2018, sus seguidores y los morenistas irresponsables levanta dedos, NO para nosotros los mexicanos de bien, que amamos la Libertad y exigimos transparencia en los actos del gobierno y Democracia verdadera, NO simulada.
Pero además, ¿Cómo la van a invitar si acaba de respaldar al Dictador criminal de Venezuela, Nicolás Maduro, que NO ganó las elecciones, sino que se impuso a base de fraudes, detención, persecución, tortura y muerte de inocentes compatriotas? ¿Cómo cree merece ser invitada a un país democrático, si abraza a los dictadores como el de Nicaragua, Daniel Ortega y el de Cuba, Díaz Canel, a quien le sigue enviando nuestro petróleo completamente gratis, aunque falsamente dice ser un préstamo que obvio nunca paga? Esta es la forma de apoyar a un régimen decadente, autoritario y criminal como el que pretende tenga nuestro país en pocos años….
Por otro lado, Trump sabe a ciencia cierta cómo esta señora continúa con la supuesta estrategia fallida de “abrazos no balazos”, Los abrazos, NO para los ciudadanos a quien tiene la responsabilidad de proteger, sino para los criminales, narcotraficantes, secuestradores, extorsionadores, dejándose manejar por su “Jefe” al que le sirve de títere, perdiendo, no solo toda calidad moral como ser humano, sino la oportunidad de estar en un lugar privilegiado, donde puede servir y hacer de México una Nación pujante, de grandes oportunidades para todos, libre de adoctrinamiento en ideologías perversas como la “educación” que actualmente se da a nuestros niños y jóvenes de quienes no le importa robarles sus sueños, sus ilusiones en la vida, promoviendo la mediocridad, la ignorancia, la pereza, en lugar de impulsarlos al esfuerzo a la superación para ser ciudadanos responsables de su país….¿Cómo va a ser invitada alguien así? Con éstas y otras acciones, se ha ganado a pulso el desaire del país vecino, que viene con todo para enderezar lo que no ha querido o no ha podido hacer este gobierno de Cuarta.
¡Mujer mexicana forja tu Patria!
*- La autora es consejera familiar.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí