Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas /

Zona Sísmica

Un verdadero tsunami político es el que está tocando a las puertasdel Palacio Municipal de Rosarito.

Zona  Sísmica

Cambios en Rosarito

Un verdadero tsunami político es el que está tocando a las puertas del Palacio Municipal de Rosarito, pues se avecina un “movedero” de funcionarios que ya empezó esta semana con los cambios en las direcciones del DIF y el Imder.

En el primero de ellos, Suldma Beltrán, ya no despacha desde hace días y se confirma que Josefina Madrid Castro, esposa de Carlos Atilano, férreo crítico de Morena, será ahora la mandamás del DIF.

Mientras que en el caso del Imder, la salida de Hugo Monroy ya se veía venir y le llegó este martes y es que el ex funcionario perdió piso incluso antes de asumir el cargo y el pésimo manejo que tuvo en la crisis con los nadadores, marcó su ruta a la salida.

Los enterados aseguran que desoyendo las órdenes de la alcaldesa Rocío Adame, se quiso pasar de listo y cambió, por sus pistolas, el acuerdo original que se firmaría con Erick Galván, quien arrendaba la alberca semiolímpica y con el que se negoció tras una serie de manifestaciones de los padres de familia de los nadadores.

En su lugar se queda Eduardo Carrasco, quien precisamente se encargó de calmar las aguas y de llegar a acuerdos con Erick Galván, para seguir trabajando sin pleitos.

Otra área que operaba de manera por demás extraña es el IMAC ya que, Armando González, fue nombrado como director y antes de que iniciara el gobierno la Sindicatura anunció que estaría inhabilitado por un año, aún así recibió la oficina en la entrega-recepción, esperando que las cosas se acomodaran.

Esto no ocurrió, sino todo lo contrario, la Sindicatura hizo efectiva la sanción que se le impuso, pero aún así seguía mandando y según se dice, hasta cobrando, tras bambalinas.

La encargada del despacho de esa dependencia, Gloria Ramos, no disimulaba que estaba de “florero” y sin empacho alguno, decía en las juntas “déjame ver qué dice Armando”, o “lo consultaré con Armando”, cuando éste no trabajaba dentro de la estructura de gobierno, pero parece ser que ahí también se pondrá orden y se nombrará ahora sí a un director.

La prueba de los 100 días ya pasó, así que se prevé que próximamente se dé a conocer la lista completa de todos los que tendrán que dar las gracias y ponerse en la banca, a ver si en la tómbola les sale algo, pues dicen que hasta el propio Secretario de Gobierno, Santos de Jesús Alvarado, se tambalea.

REGIDORA INFLUENCER

La regidora del 25 Ayuntamiento de Ensenada, Brenda Mendoza Kawanishi, se suma a la lista de funcionarios que, en lugar de preocuparse por presentar iniciativas relevantes, optan por subir videos “curiosos” en redes sociales.

La edil actualmente preside la Comisión de Asuntos Metropolitanos, la cual desde su instalación no ha vuelto a sesionar.

Pero, su página de Instagram es la que sí sesiona constantemente, su video más reciente titulado “cocinando con Brenda”, muestra el restaurante japonés de su propiedad y comparte una receta de sushi, entre otros videos en los que menciona datos curiosos de ella como su color favorito, su signo zodiacal, su comida y bebida favorita, tal parece que la regidora está más preocupada por ser “influencer” que funcionaria.

LE DA GUSTO

Luego de que el Congreso del Estado rechazara la cuenta pública del Ayuntamiento de Ensenada del periodo 2022, ayer el ex presidente municipal, Armando Ayala Robles, acudió a un programa de radio y por más sorprendente que suene, el ex alcalde manifestó su alegría de que se la hubieran rechazado, algo que algunos pueden considerar cinismo.

Según él, cuando entró el Municipio estaba tronado y pues no alcanzó a pagar todo lo que se debía al Issstecali, porque amortizaron cuentas anteriores.

“Otros ni pagaban un cinco y cuándo la gente les manifestó o les dijo algo, ese es uno de los motivos por lo cual la cuenta pública no pasó. Yo les dije a los diputados que no solaparan a nadie, el que nada debe nada teme, es más hasta me da gusto que no haya pasado la cuenta pública y que investiguen a los funcionarios”, dijo.

Ah, pero eso sí, a pesar de esos antecedentes, ya anda más que encampañado.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí