Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas /

El otro Trump

Algunos comentarios anteriores a éste me referí a las amenazas de Donald Trump de llegar a la presidencia.

Ruben García Benavides

Algunos comentarios anteriores a éste me referí a las amenazas de Donald Trump de llegar a la presidencia: varios temas que me parecía merecen atención y que, en general, eran amenazas una vez siendo presidente.

Los aranceles, la guerra en Ucrania e Israel, los trabajadores mexicanos en Estados Unidos y el resto de migrantes de otros países; sobre todo de América del Sur Centroamérica y el Caribe, al margen de otras naciones pobres. Todo se ha venido aclarando. Ocupaba mis dudas en torno a cuál sería la reacción de Trump respecto de la guerra de Ucrania: ¿la dejará en el desamparo? ¿Retirará todo tipo de apoyo, dado sus declaraciones de que primero Estados Unidos; especialmente para Ucrania? Son varios temas reitero. Trataré primero el caso de Ucrania, una guerra injusta y dogmática de Putin en la que miles de muertos de uno y otro bando, ha dejado esta masacre; decenas de familias y sus casas habitación destruidas y, éstas, las familias han tenido que emigrar a otros países, sobre todo Polonia. (Al margen, naturalmente de la catástrofe en Israel y las familias palestinas; otro tema sin duda)

La novedad, para mi forma de ver el caso de Ucrania, el presidente Trump ha dado una enorme y positiva sorpresa: está interviniendo con determinación para que esta guerra termine; para que Vladimir Putin y Volodimir Zelensky lleguen a un acuerdo para terminar la guerra.

El Donald Trump agresivo y al parecer dictatorial da muestra clara de humanismo; de persona que sin duda es todo lo contrario de lo que hemos creído y de lo que su publicidad y sus actos nos venían informando. Este empeño por la paz resulta todo lo contrario: su determinación de terminar con esta guerra, es lo mejor que las naciones pueden esperar; que los habitantes de Ucrania y Rusia, tenga la seguridad que desean. Es decir: un enorme problema es Putin y su agresión a Ucrania y otro el pueblo ruso, que tenga la seguridad son en su mayoría enemigos de esta guerra.

Al respecto, finalizo: en muy buena hora Mr. Trump; adelante.

El caso de la guerra entre Israel y la organización de Hamás en Palestina la intervención del presidente de Estados Unidos ha sido también sorpresiva; otro rostro sin duda al agresivo Trump que desconcierta. Ha ofrecido en este conflicto intervenir en Palestina; en franja de Gaza, reconstruir todos los destrozos que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu ha realizado con su ejército, incluyendo casas nuevas para sus habitantes que incluso han abandonado.

su propiedad. Otra sorpresa sin duda delpresidente nervioso y agresivo DonaldTrump. Los adjetivos son míos por ser supersonalidad similar a lo que digo y porser su actuación en la realidad; en sus determinaciones de otra forma más humana. En esta promesa de justicia para elpueblo Palestino, me parece, de acuerdocon las informaciones de los medios queel grupo o la organización Hamás ha rechazado la enorme y valiosa oferta parala población, y si así es, vea usted lectorde la que es capaz el fanatismo y el odiode los principales provocadores la Agresión a Israel en el inicio de esta guerra,que no se hubiera dado si este grupo quemenciono no hubieran sido los primeroen atacar a la población israelita. Lo mismo en Ucrania, el primero en atacar fuePutin; dos ejemplos de fanatismo, religioso y político. Te das cuenta.

*- El autor es Profesor Emérito, UABC, por la Facultad de Arquitectura. Creador Emérito, ICBC. Artista plástico.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí