El cascarón
Estimado lector, tú que me sigues es mis modestos artículos y donde he tenido la oportunidad de escribir.

Estimado lector, tú que me sigues es mis modestos artículos y donde he tenido la oportunidad de escribir sobre temas de VENTAS, SERVICIO AL CLIENTE, LIDERAZGO, DESARROLLO HUMANO, etc., hoy te hablaré de un tema poco común, donde abordaré un tema personal, pero sin dejar de darle un contexto CONSTRUCTVO para que lo puedas aplicar en tu persona y/o negocio.
¿Te has preguntado alguna vez porque la gente solo ve en ti lo externo y en base a esto finca tu valor? ¡Yo sí! ¡Porque solo ven el cascarón! ¡Lo que está afuera y no la valía del ser humano! NO VEN LA ESENCIA DE LA PERSONA.
Con mucha frecuencia, los seres humanos conocemos nuevas personas, y casi de inmediato, y como un defecto de formación, empezamos una tarea de juzgarla por lo que de esa persona percibimos y hacemos juicios acerca de ella, algunos positivos pero muchas veces, también juicios negativos. Así es como decimos: Me pareció agradable, se ve que es sincero, tiene una agradable presencia, no sé qué tiene que prefiero no tener que tratarlo, entre otros. SOLO VEN EL CASCARÓN.
Tiempo atrás no era un tema importante para mí, tal vez porque en aquel entonces gozaba de estabilidad económica, física y emocional. Pero los tiempos van cambiando y las circunstancias también. Y aquí es cuando salen a flote tus debilidades, tus sombras, cicatrices y eres sujeto de críticas y juicios porque ya no posees lo que antes tenías o porque ya no reflejas lo que antes si hacías. Lo que sea, hay que recordar que NADA ES PARA SIEMPRE, NI BUENO NI MALO. Así que decidí agarrar el “TORO POR LOS CUERNOS” e inicié un camino espinoso y lleno de retos. Empecé a RECONSTRUIRME bajo en 3 EJES:
PRIMER EJE. Mi relación con DIOS. Estoy conociéndolo y para ello estoy dedicándole tiempo y lo he puesto en el centro de todas mis acciones y pensamientos. DIOS me pidió que fuera VALIENTE y que escogiera entre el REMORDIMIENTO o el GENUINO ARREPENTIMIENTO haciendo de este último un ESTILO DE VIDA. Y poco a poco voy conociendo su PALABRA y recibo su gracia con un corazón abierto todos los días y donde ÉL gobierna mi hogar y mi negocio.
SEGUNDO EJE. Mis finanzas. Esto implica declararme libre financieramente, invertir y consolidar. Aquí tuve que crear la plataforma de trabajo y con ello iniciar la recuperación económica. Esto implica tener un férrea DISCIPLINA financiera cuidando en todo momento a mis CLIENTES INTERNOS y EXTERNOS y esto me lleva a tener un flujo de efectivo fuerte y próspero cada día más.
TERCER EJE. Mi FAMILIA. Este eje fue el más complicado. Ya que desde el 2019 yo buscaba a una mujer con la cual yo pudiera formar una FAMILIA. Yo nací del vientre de mi madre y ella me convirtió en un CABALLERO y donde recibí una educación donde el RESPETO a la mujer no es negociable. A principios de este año conocí a una mujer SABIA que supo reconocer el poder de un HOMBRE CON PROPÓSITO. Nunca me vio como un recurso, sino como un líder, un compañero, alguien que merece respeto. Ese hombre que tiene a DIOS en su corazón. No se fijó en el CASCARÓN. Reconoció mi esencia y la aceptó.
La Dra. Angelina Lizárraga Osuna supo entender que un hombre que se siente valorado y apoyado se convierte en su mejor versión, en alguien que crece, protege, provee y lidera. Angelina no solo se ganado mi amor, sino también mi compromiso y mi lealtad, porque yo veo en ella a alguien que entiende su esencia y su misión. Los hombres no buscan una carga en su vida, buscan una aliada, una compañera que entienda que su camino está lleno de desafíos y que el RESPETO es la base de toda relación duradera. Angelina es una EXTRAORDINARIA mujer que sabe sumar, en vez de restar. Una mujer que inspira, en vez de exigir. Una mujer que NO INTENTA CAMBIAR a su hombre, sino que lo impulsa a al canzar su MÁXIMO POTENCIAL.
Cuando eso sucede, la mujer deja de ver el CASCARON y pasa a entender la dinámica entre el hombre y la mujer desde una perspectivade LIDERAZGO, CRECIMIENTO y RESPETO MUTUO.
Lo mismo sucede en tu negocio, cuando el cliente solo ve el CASCARON de tu empresa y no la esencia. Te invito a que le muestres tu PROPUESTA DE VALOR donde el CLIENTE te calificara como un verdadero ALIADO ESTRATÉGICO en lugar de un simple proveedor. Muéstrale al mercado la verdadera esencia de tu emprendimiento, gánate el respeto de tus clientes y realiza tus EJES estratégicos para que sigas una ruta de constante CRECIMIENTO.
Nunca permitas que la gente te califique por tu CASCARÓN. Invítalos a que te conozcan y que den la oportunidad de mostrarles lo grande que eres. Tal y como yo se lo mostré a Angelina, ahora es mi ESPOSA y hemos creado una FAMILIA donde tenemos a CRISTO en el centro de todas nuestras acciones y decisiones.
Gracias Angelina Lizárraga POR VER lo que NADIE VIÓ.
Este artículo ha sido revisado y editado por nuestra hija la niña Ixchel Gabriela Salgado Lizárraga que con tan solo 12 años la he invitado a que exponga sus grandes talentos en redacción, gramática, ortografía y sintaxis. Gracias Gaby por tu ENORME TALENTO.
No somos los de antes…somos los de ahora en ADELANTE.
*- El autor es director de Tafoya & Asociados.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí