Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas /

Una mexicana ejemplar

Desde la pre-campaña para elegir el sucesor de AMLO.

Anita B.  de Ochoa

Desde la pre-campaña para elegir el sucesor de AMLO, “Ya Se le veía la zanca al pollo”; recorrió el país con su esposo e hijo, promoviéndose para ser Presidente de México. No pudo lograrlo. El PAN eligió a Xóchitl Gálvez quien, aunque millones le dieron su voto, al final los traicionó.

¡Enorme error del PAN y sus aliados! Otra sería nuestra realidad si Lily Téllez hubiera sido su candidata, una mujer que no se dobla, que sigue demostrando desde el Senado de la República con valentía ser fiel a la verdad.

¿Quién se atreve a subir a Tribuna, para decirles, con educación, firmeza y contundencia, sus verdades a los morenistas? ¿Quién defiende la verdad las Leyes, la Constitución, denuncia las corruptelas, el nepotismo, la impunidad, con pelos y señales como ella? ¿Quién presenta propuestas concretas para dar solución al caos en el que nuestro país se encuentra?.

Pero lo que esta semana propuso, no tiene precedente y puso a temblar a todos los políticos de Morena: Declaró a los grupos criminales como terroristas, aunado a una estrategia única en la historia de éste país. Ningún político de oposición, ha propuesto algo igual. Les puso la muestra a toda esa oposición tibia, cobarde y acomodaticia.

Las respuestas a la entrevista de la prensa sobre este tema nos muestra su valor, patriotismo e inteligencia: ¿Qué opina que Trump certificara a los grupos criminales como terroristas? Respondió: ¿Por qué tuvo que ser un presidente extranjero quien lo hiciera y no la presidente Sheibaum? Esto es una vergüenza para ella y su partido y los pone en una situación muy comprometedora. El ser designados como terroristas y reconocerlo, es el primer paso hacia una recuperación ante el nivel de violencia que sufren las familias mexicanas. La presidente Sheibaum no debe acobardarse, sino asumirlo y empezar a proceder contra ellos. México está frente a la terrible amenaza arancelaria, porque Morena dejo crecer de forma extraordinaria a los cárteles.

¿Cuál es su propuesta actual y lo ocurrido en el gobierno de Calderón? y mencionar en su iniciativa que para los terroristas no habría derecho al debido proceso, ¿No sería eso violentar sus derechos humanos? NO, respondió. Los cárteles como terroristas no tienen derecho a nada, propongo un estado de excepción. Responderles con una guerra por parte del Estado mexicano, a la guerra que ellos tienen contra las familias mexicanas. Nada que ver con Calderón. Lo que propongo es mucho más fuerte: Nada de derechos humanos. Ellos son el enemigo y verdugo de las familias mexicanas, se les tiene que responder en el mismo nivel, confiscarles todo, igual a los narco políticos, fachada de ellos y sus beneficiados.

¿Cómo propone desatar la violencia por parte del Estado? La violencia está desatada desde hace varios años, -respondió- no sé si esté enterado y se ha incrementado con Morena a tal grado que USA, ha declarado que en México hay un narco gobierno, la guerra ya está desatada, las familias mexicanas son las que sufren los asesinatos y secuestros, habrá que tratarlos como lo que son: enemigos de México.

Nuestra admiración y respeto a esta mujer, líder auténtica, congruente y valiente, aun a riesgo de su propia vida y la de los suyos. Dios la proteja.

¡Mujer mexicana forja tu Patria!

*- La autora es consejera familiar.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí