Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas /

Zona Sísmica

El Partido Movimiento Ciudadano realizó nombramientos en su estructura.

Zona  Sísmica

Nombramientos

El Partido Movimiento Ciudadano realizó nombramientos en su estructura, nombrando a coordinadores municipales, así como secretarios a nivel estatal, cargos que fueron aprobados en coordinación nacional del partido.

En Mexicali la coordinación quedará a cargo de la ex candidata a Senadora y esposa del diputado federal, Gustavo de Hoyos Walther, Dora Argelia Núñez García; en Tijuana fue nombrada la ex alcaldesa, e hija del ex fiscal de Baja California, Karla Patricia Ruiz Macfarland.

En el municipio de Ensenada llevará la coordinación, Alma Lorena Antúnez García, quien fuera regidora del XXIV ayuntamiento; en Tecate fue nombrada Carmina Libertad Acevedo Romero; en San Felipe, Jesús Manuel Carrillo Bojorquez y en San Quintín a Jesús Martínez Romero.

En cuanto a las secretarías a nivel estatal que se nombraron y que estarán acompañando a la dirigencia estatal encabezada por Daylín García Ruvalcaba fueron 10 los nuevos encargos entre los que destacan los nombres de José Francisco Barraza Chiquete, Miguel Martín Medrano Valero, Carmen Cecilia Romero Domínguez, Carmen Lizeth González Mendoza, por mencionar algunos.

La estructura del partido ya quedó conformada, luego del golpe que le quiso dar el ex candidato a senador David Guakil, quien disfrazó su salida señalando imposiciones, pero comentan que quien en realidad buscaba imposiciones era él.

PRIORIZA SEGURIDAD

La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, sin duda trae como una de sus prioridades el tema de la seguridad.

Al parecer está muy pendiente de los estados y sus avances, y es que en las últimas semanas, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, ya van dos veces que acude a la mesa de coordinación de seguridad.

Acompañaron a la gobernadora, la Fiscal, general, Ma. Elena Andrade, y el secretario de seguridad ciudadana, Laureano Carrillo.

Estuvieron con el secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, para reforzar la seguridad y coordinación con el Estado.

Y es que aunque en términos generales Baja California ha bajado los índices delictivos, Tijuana sigue siendo una ciudad con alto número de homicidios.

Así que la Presidenta no se anda por las ramas y está atenta a lo que acontece en esta frontera y esperará resultados.

Y hablando de coordinación, quien se lavó las manos del operativo fallido fue el alcalde Ismael Burgueño.

Y es que fue cuestionado por los medios de comunicación sobre el fallecimiento de la agente estatal y la fuga del delincuente y pues prácticamente dijo que la municipal estaba de apoyo, solo de lejitos. Detalló que los agentes municipales estuvieron en los alrededores y de apoyo en el cierre de calles y vigilancia del perímetro.

Lo que quizá no consideró es que el delincuente escapó por alguno de sus perímetros vigilados por los municipales.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí