Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas /

Zona Sísmica

Bien revueltas están las cosas en la Policía Municipal de Rosarito, donde parece ser que no hay ni pies ni cabeza.

Zona  Sísmica

Quedan municipales a la deriva

Bien revueltas están las cosas en la Policía Municipal de Rosarito, donde parece ser que no hay ni pies ni cabeza.

Por un lado, se habla de una depuración que era necesaria, algo indiscutible si lo que se busca es avanzar, sobre todo porque durante el quinquenio de Araceli Brown, ahora diputada federal, las irregularidades en la contratación de personal y las constantes denuncias ciudadanas por abusos policiacos, no solo por exceso de fuerza pública sino de extorsiones, marcaron su periodo.

Pero resulta que policías con un largo periodo dentro de la corporación y que incluso no tenían mucho tiempo de haber presentado sus exámenes de control y confianza, tuvieron aprobación y ahora ya están en la lista negra.

Sin duda habrá mucho qué explicar, por parte del C3, entidad a cargo de la Secretaría Estatal de Seguridad Ciudadana, encargada de realizar estos exámenes que son obligatorios para la permanencia de cualquier policía en la corporación.

Por ahora, ya se han realizado reclamos de policías que aseguran estar limpios pero que de la noche a la mañana, ya no tienen una forma de sustento para sus familias.

HABRÁ QUE VER QUÉ PASA

Sin duda, esta circunstancia, está siendo aprovechada por el gobierno de Rocío Adame, para ocultar qué pasa con la seguridad pues, en las semanas en las que estuvo a cargo la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana de la vigilancia de la ciudad, no se reportó lo que ocurría pese a que hubo asesinatos, robos, asaltos y hasta reportes por abuso sexual en las escuelas.

Tal vez consideren que es una buena estrategia, lo malo es que al final del día las benditas redes sociales sacan a relucir lo que no se puede ocultar, la ineficacia de un gobierno que no da para más.

RECLAMAN POR ESCOLTAS DE AYALA

El regidor Isaías Bertín Sandoval, a quien ni se le veía trabajar, al parecer ahora se puso abusado, pues investigó el dinero que se gasta en la seguridad del ex alcalde Armando Ayala y reclamó le sea retirada.

Según el Regidor, el ahora senador tiene cuatro escoltas que son pagados por el Ayuntamiento de Ensenada, con un costo de 1 millón 200 mil pesos al año.

“Presenté formalmente ante la presidenta Claudia Agatón, se le retiren los 4 escoltas que tiene el senador Armando Ayala Robles, los cuales son policías municipales, y nos cuestan 1 millón 200 mil pesos al año, considero que si el senador quiere escolar, que los pague con su salario, y no con el dinero de todos los ensenadenses”, publicó.

En el oficio con fecha del 15 de abril de 2025, dirigido a la presidenta municipal de Ensenada, Claudia Agatón Muñiz, le solicita formalmente el retiro de los escoltas al Senador Armando Ayala Robles, al considerar que la responsabilidad de brindar protección al legislador federal no recae en el municipio, y en este caso, no existe una base justificada para dicha asignación.

En el documento refiere que cada escolta asignado a Armando Ayala cuesta aproximadamente 25 mil pesos, lo que se traduce en un gasto anual de alrededor de 1 millón 200 mil pesos.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí