Arranca construcción de proyecto “La Gran Vía”
Se llevó a cabo el inicio de la construcción del proyecto comercial llamada “La Gran Vía”, destinado a ser un centro comercial de primer nivel y de prestigio en la ciudad.
La plaza comercial “La Gran Vía” estará ubicada en calzada Cetys y Gómez Morín, en un terreno de 127 mil 427 metros cuadrados y que se realizará con una inversión de 35 millones de dólares.
Será un desarrollo modelo “Town Center”, el cual contribuirá a una importante derrama económica para la región, generando alrededor de mil 700 empleos directos, 3 mil 400 indirectos y 3 mil 500 temporales.
Carlos y Roberto Gratianne Ortega son los inversionistas del proyecto y responsables de grupo San Grato, empresa originaria de Mexicali y que decidió incursionar en el área comercial, incluyendo la infraestructura interna, construcción de locales y tiendas anclas.
“La Gran Vía” se encontrará en un lugar céntrico, donde se ofrecerán productos y servicios de calidad, así como la combinación de una amplia oferta comercial y una experiencia de compra emocionante.
Contará con una infraestructura sólida y moderna, con un enfoque de rentabilidad que permitirá servir al cliente y poder contar con su preferencia.
Dentro de los atributos más importantes del centro comercial, será la vialidad de baja velocidad que cruzará por todo el inmueble, lo que ofrecerá a los visitantes comodidad, y una vista amplia del estilo arquitectónico, de los comercios y restaurantes.
Para satisfacer las necesidades de consumo del mercado, cubrirán la demanda de varios giros comerciales de vanguardia, como restaurantes de renombre nacional e internacional, cafeterías, gimnasio, tiendas de autoservicio, pista de patinaje, bancos, boutiques, entre otros.
Al ser un proyecto con inversión local y un sólido compromiso con la región, “La Gran Vía” impactará de manera significativa la localidad, ya que contará con 38 mil metros cuadrados de construcción y más de cuarenta locales comerciales en su primera etapa.
Carlos Gratianne Ortega informó que tienen la visión de ofrecer a la comunidad un espacio de esparcimiento, convivencia y sobre todo, una fuente de empleo e inversión, no sólo para Mexicali, sino para todo el Estado.
“Este no es un esfuerzo aislado, es el resultado de la conjunción de una significativa e importante inversión netamente local, liderada por empresarios mexicalenses”.
Indicó que será un centro comercial con diseño fresco, vanguardista y que provocará una gran expectación en el mercado y con la ciudadanía.
“Es compromiso de todo empresario mexicalense y bajacaliforniano, ser agente de cambio en la comunidad para transformarla, mejorarla y contribuir de forma activa en la inversión de la entidad”, expresó.
Señaló que la primera etapa del proyecto llevará seis meses, entregarán la obra para el mes de julio, con la inauguración de los comercios en octubre del presente año.
Esta etapa también incluye un hotel, que terminará de edificarse en agosto de 2015. Al culminar con el hotel, comenzará la segunda fase, que contempla abrir un cine, boliche, pista de patinaje, entre otros comercios.
Por su parte, el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, expresó que era un día muy especial por su significado, debido a que se conmemoraba el aniversario 62 de Baja California.
Agregó que el gran significado de la fecha, era por dos aspectos fundamentales; primero, reconocer a quienes con trabajo y perseverancia se instalaron por primera vez en Baja California.
El segundo, reconocer a toda la sociedad, en especial a los que trabajan diariamente y se esfuerzan en construir un hogar en el Estado.
“Aquí tienen ustedes un Gobierno responsable, interesado y promotor, que bien sabe que la inversión es fundamental para la conducción propia hasta del mismo Gobierno, por ello, primero es la sociedad y después el Gobierno, esa es mi visión y compromiso”, concluyó.
El alcalde Jaime Díaz Ochoa expresó que esta plaza es el reflejo de la cultura del esfuerzo, del trabajo y de la superación de día con día irle aportando a la historia de Mexicali con visión de futuro, para poder contar con la capital que se desea.
Carlo Bonfante Olache, titular de la Sedeco, comentó que era un día importante para los cachanillas y los bajacalifornianos, porque con la construcción del centro comercial, se inicia una serie de anuncios de nuevas inversiones y ampliaciones para el Estado.
Manifestó que sería un buen año, a pesar de que se visualizaba tenso por el incremento al IVA y situaciones que se fueron presentando, por lo que lo capitalizarán generando empleos e inversiones que se vuelvan un factor importante para la vida bajacaliforniana.
Agregó que las inversiones muestran que aún en tiempos complejos, de grandes retos y transformaciones, Baja California sigue teniendo fortaleza económica que la hace atractiva a todos los capitales.
Afirmó que su tarea es acompañar a los sectores productivos para fortalecer la capacidad de atracción y de permanencia de las inversiones, como un mecanismo para generar bienestar a través del empleo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí