Mexicali y sus atractivos
Quien dice que no hay mucho que hacer en el estado, o incluso en Mexicali? Sabías que se tienen una gran cantidad de atractivos turísticos en el estado, unos conocidos y otros no tanto, pero sin duda te van a sorprender.
Nuestra Baja California es un estado de muchos contrastes, lleno de paisajes increíbles, costas, bosques, cadenas montañosas, cañones y desiertos que maravillan a propios y extraños.
Se cuenta con gran variedad de destinos para visitar y actividades por hacer, y para quienes buscamos algo diferente y practicar un turismo fuera de lo convencional, existe el turismo de aventura.
Anteriormente fue denominado como “deportes extremos” y se pensaba que este era solo practicado por personas atrevidas, temerarias y sin miedo a nada, pero conforme pasa el tiempo, este concepto ha ido evolucionando de manera que ahora se encuentra disponible y más accesible para todos los niveles, desde los principiantes hasta los más arriesgados.
Para los que vivimos en Mexicali y sus alrededores buscamos aventuras diferentes y nos preguntamos, ¿Qué podemos hacer en nuestro tiempo libre, en un fin de semana o en nuestros días de descanso?
Pues podemos practicar una gran cantidad de actividades y vivir experiencias increíbles con la familia, con amigos, o por nuestra cuenta sin tener que viajar muy lejos o salir del estado, ya que podremos incluir actividades que nos llenaran de vida, algunas elevaran nuestros sentidos al máximo y otras, nos harán disfrutar de la tranquilidad y de algunos paisajes que pocos tienen la oportunidad de conocer.
Camping
Para aquellos que buscan algo tranquilo, practicar el campismo es la mejor opción, donde podemos respirar aire fresco, sentir y escuchar la tranquilidad de la naturaleza, y olvidarnos del estrés de la ciudad aunque sea por un momento.
Según el tiempo que tengamos disponible para nuestra salida y explorar algunos de los bellos paisajes que tenemos a escasas horas de nuestra ciudad, como el Parque Nacional Constitución de 1857, también llamado, Laguna Hanson y otros más que se encuentran en la Sierra de Juárez.
También visitar el Observatorio Astronómico Nacional de la UNAM en San Pedro Mártir, si lo que deseamos es pasar una noche observando las estrellas en el bosque, en donde incluso podemos ver venados y una gran cantidad de flora y fauna que nos dejara sin aliento.
Cañón de Guadalupe
Si lo que buscamos es relajarnos, no necesitamos pagar por un costoso spa, podemos visitar el Cañon de Guadalupe, un oasis natural en medio del desierto famoso por sus aguas termales, piletas de agua fría y cascadas refrescantes, todo en un mismo lugar, además de poder encontrar también pinturas rupestres dejadas por algunos de los primeros pobladores indígenas de la región.
Senderismo en El Centinela
Para los más atrevidos, hay un sinfín de actividades más por hacer, como practicar deportes de montaña, como el “senderismo” subiendo nuestro icónico cerro del Centinela, o practicar la “escalada deportiva” y el “Rappel”, actividades de montaña que elevaran tu adrenalina al límite sin tener que ser un experto.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí