Caminar, una opción para conocer BC
Una cosa que me gusta mucho es disfrutar de una buena caminata, o por qué no, correr de vez en cuando o subir alguna montaña, y en Baja California contamos con una gran variedad de opciones para todos los gustos y condiciones físicas.
Para los principiantes, se puede iniciar con caminatas tranquilas o dentro de la misma ciudad, asistir a nuestro Bosque de la Ciudad, a la Ciudad Deportiva, o al parque de su preferencia, en el cual de seguro encontrarán a personas con las mismas inquietudes de mejorar su salud o mantener un estilo de vida activo.
Para aquellos que buscan un poco más de esfuerzo físico, y aún hacerlo caminando, contamos con actividades de senderismo (Hiking) en las que se pueden involucrar, como dar un paseo por la ruta del Ciempiés, ubicada al sur del Centinela a un lado de la carretera, una ruta que no requiere de mucho esfuerzo físico pero que cuenta con unas excelentes panorámicas.
También realizar un ascenso a nuestro icónico cerro del Centinela, actividad que puede realizar en compañía de amigos y requiere de más conocimiento del terreno y una condición física moderada.
Recomendamos asistir siempre con alguien que conozca la ruta y cuente con experiencia o hacerlo en algunas de las fechas en las que tenemos ascensos programados, como el evento en el que La Crónica y Adixion Tour te invitan a conquistar la cima alrededor de Marzo, en donde podrás disfrutar de una excelente reto y de excelentes paisajes de nuestro Mexicali desde las alturas.
Otro ascenso de montaña muy interesante es el ascenso a La Rumorosa, el cual se puede hacer por diferentes rutas, por el camino viejo, o cuesta de Cantú, en honor al General Esteban Cantú, una de las personalidades mas importantes en la historia de Mexicali, o también por el camino de la postería o fibra óptica, ambos son una excelente oportunidad de ponerse a prueba y disfrutar de unas vistas de La Rumorosa inigualables.
Atravesar la Península
Si se busca algo de mayor intensidad, está la madre de todas las caminatas, la Travesía Baja 100, a realizarse del 13 al 17 de Noviembre, en el cual cientos de personas aprovechamos el puente de Noviembre para atravesar caminando nuestra Baja California por su parte más angosta, desde el Pacifico hasta el Mar de Cortés.
Inicia en Playa Altamira a poco menos de una hora antes de llegar a Guerrero Negro hasta Bahía de los Ángeles en el acuario del mundo, el Mar de Cortés.
En esta travesía de alrededor de 100 kilómetros dividido en 3 días de reto, contemplación y diversión conocemos y exploramos lugares como el Valle de los Cirios, la Misión de San Francisco Borja Adac, una construcción hecha por los misioneros Jesuitas en el siglo XVIII y de la cual para darnos una idea, podemos tomar como referencia la escultura que encontramos en Calzada Cetys y Gómez Morín, en la que encontramos una réplica de su imponente entrada.
Continuamos avanzando hasta llegar a las playas de Bahía de los Ángeles, un lugar idóneo para el descanso y el disfrute de playas prístinas en las que incluso podemos contar con la suerte de nadar con el tiburón ballena en su temporada de Marzo a Noviembre.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí