Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Noticias

Cobertón lleva calor a familias necesitadas

Cientos de familias recibieron ayer cobertores nuevos gracias a la respuesta de mexicalenses que en estas temporadas navideñas se acercaron a participaren la campaña Cobertón Navideño LA CRÓNICA, para sí llevar calor a los hogares de los más necesitados.



Desde las 9:00 horas la caravana del Cobertón salió de las oficinas centrales de este diario, mismas que sirvieron como centro de acopio de cobijas y cobertores durante el mes.



El contingente se dirigió a la zona Poniente, para llegar al hogar de María Ernestina Martínez, de la colonia Gabriela Mistral, cuyo caso fue publicado el pasado jueves 18 de diciembre, quienes fueron la primera familia en recibir sus cobijas.



Inmediatamente el recorrido continuó por la zona Poniente de la ciudad a las orillas del Canal Reforma, así como en las colonias Fronteriza, Ampliación Refugio, Luis Donaldo Colosio.



Los primeros hogares en ser visitados fueron aquellos que compartieron sus historias con los lectores de LA CRÓNICA, quienes ya esperaban sus cobertores.



Ante la respuesta que hubo por parte de las familias mexicalenses fue posible llegar a mayor cantidad de hogares por lo que mayor número de familias necesitadas obtuvieron su cobertor.



Niñas y niños, así como adultos mayores fueron los mayores beneficiados en de esta campaña, quienes al percatarse de los vehículos de La Crónica salían de sus domicilios a solicitar cobijas.



Estas fueron entregadas principalmente en las colonias ubicadas en la zona Poniente de la ciudad, donde se concentra la mayor cantidad de personas de escasos recursos y de asentamientos de vivienda irregular.



“Qué bueno que la gente sí llevó cobijas, ya está muy pesado el frío y se pasa por las paredes, qué bueno que hacen estas cosas”, comentó muy contento Reynaldo Ortiz Ma-drigal, quien recibió con sorpresa sus cobijas.



Don Reynaldo a sus más de 70 años se dedica a fabricar piñatas en la colonia Ampliación Refugio, donde le fueron entregadas sus cobijas, mientras cocinaba en un fogón fuera de su casa, construida a base de madera usada.



Las personas agradecieron a las familias que se sumaron a esta campaña anual donando un cobertor o cobija, mismas que mejorarán las veladas de cientos de familias en la ciudad.



Cabe resaltar que el resto de las familias mexicalenses que fueron entrevistadas serán visitadas mañana en la zona Norte y Oriente de la ciudad.



Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados