Continúa lucha por vida de Cassandra
A pesar de que médicos de Tijuana y Mexicali han pedido a Zulma Aracely Castañeda Pérez, dejar de buscar una cura para su hija de 12 años, continúa la lucha por salvar a su pequeña, ahora en espera de reunir recursos para llevarla a valoración con médicos de Guadalajara, Jalisco.
Casandra Belén a sus 12 años ha pasado por 5 intervenciones quirúrgicas, además de padecer epilepsia, esclerosis, autismo, rotación del intestino, malformación del intestino y parálisis cerebral.
Hace tres meses se le realizaron a Casandra injertos de malla en el intestino, pero se complicó su situación, siendo la sugerencia de los médicos dejarla así el tiempo que le quede de vida.
Renuente al consejo médico, Zulma pide ayuda de la comunidad para poder llevar a su hija a especialistas en Guadalajara, Jalisco, donde en caso de poder ser intervenida, se requerirá una operación con un costo aproximado de los 500 mil pesos.
Desde inicio de esta semana Zulma y su familia se han colocado en la línea internacional para “botear” y juntar recursos para los boletos de avión y las consultas con médicos particulares.
Se espera que en los próximos días también se les autorice el permiso para pedir dinero en la caseta de cobro del puente del Río Colorado.
La esperanza de Zulma es que los médicos en Guadalajara puedan trasplantarle un pedazo de intestino o hacer uno de plástico para ella.
El viaje está programado para la tercera semana de abril, por lo que ante la desesperación por conseguir ayuda para su hija, Zulma plantea la posibilidad de poner en venta su vivienda ubicada en la zona sureste de la ciudad.
Casandra Belén fue abandonada por su madre biológica y hace 7 años cuando se empezó a complicar su situación médica, su padre un trabajador del campo en Estados Unidos, también la abandonó.
Tiempo desde el que ha estado al cuidado de Zulma Aracely, quien legalmente la adoptó y ha creado la fundación "Un escalón al cielo”, con la que se han apoyado para las costosas cirugías que ha requerido la niña.
La vivienda de Casandra se encuentra ubicada en la esquina de avenida Mazatlán C y calle 43 en San Luis Río Colorado, también se puede contactar al teléfono 653 110 8987.
Para realizar donativos se puede depositar en la cuenta BANORTE 0859523224
La historia de Casandra y su avance médico son documentados por su mamá en su cuenta de Facebook Zulma Aracely Castañeda Pérez.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí