Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Noticias

Fluye el box en sus genes

Fluye el box en sus genes

La familia Ortega Ramírez, quienes residen dentro del fraccionamiento Villas del Campo, tienen algo en particular en los hermanos, cada uno de ellos ha decidido practicar el box.



Todo esto inició con el padre de estos jóvenes, Raúl Ortega, quien a pesar de que solamente duró un par de años practicando esto, dejó al parecer la semilla en sus vástagos.



Comentó su madre Esther Ramírez que fueron sus hijos quienes decidieron ingresar a entrenar este deporte por su cuenta, y que fue hasta años después que éstos se dieron cuenta que un día su padre también lo práctico.



“Ellos nunca supieron que su padre gusta de este deporte, sino que ellos empezaron solos ha entrenar, y ya hasta mucho más tarde tocó comentarles que esto era algo que hacía su papá”, expresó.



Isaías “El Profeta” Ortega de 21 años y Edgar “Ciclón” Ortega de 19 años, comentaron que practican este deporte desde hace aproximadamente cuatro años, y que todo lo inició Isaías.



“Nunca me había gustado ningún otro deporte como el futbol, y yo estaba buscando hacer deporte y fue el que más me ha llamado la atención, y todo empezó en el escuadrón juvenil donde aprendes poco, y te llama la atención aprender más”, expresó Isaías.



En total son cuatro hermanos que se encuentran practicando el pugilismo, donde ya dos de éstos han debutado y son ya profesionales, y otros dos que se encuentran en amateur.



Expresó Edgar que el panorama actual del boxeo en Mexicali es algo que casi no se ve, ya que no hay mucho profesionalismo ni muchos promotores, como en otras partes, que se tienen estas funciones.



Agregó Isaías que casi duran un mes o dos para poder hacer las funciones de box, siendo algo que se tiene muy escaso en Mexicali.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados