Suman otras 20 escuelas al paro para exigir pagos
Cerca de 20 escuelas de nivel Primaria y Secundaria se unieron para suspender clases y continuar con las protestas para exigir al Gobierno del Estado que salde la deuda con los maestros interinos.
En todos los casos se contó con apoyo de los padres de familia, que junto con los maestros, se plantaron a las afueras de los centros escolares.
La Escuela Secundaria Número 55 “5 de Mayo”, donde el 80% de la planta docente está compuesta por interinos, se unió al paro de labores por la situación crítica que atraviesan los docentes.
“A los maestros no se les ha pagado, nosotros tenemos que apoyarlos y merecen que estemos aquí, la mayoría son interinos porque el año pasado se retiraron muchos maestros que ya se iban a jubilar”, declaró Georgina López Contre ras, madre de familia.
La Escuela Secundaría Número 1 Libertadores de America, mantuvo el paro que iniciaron el martes, resaltando los papás el cumplimiento de los maestros a pesar de no recibir sueldo.
“Nunca hemos tenido falta de maestros y tienen hasta tres años de maestros, no es el 5% como dicen aquí en esta planta es el 53%, la mitad son interinos y nosotros nunca hemos tenido ningún problema es una escuela de excelencia”, expresó la señora Claudia de Sánchez, madre de un estudiante.
Por su parte, Ricardo Granados Andrade, maestro interino, consideró que el Gobierno del Estado ha lanzado amenazas contra el magisterio pero sin dar solución total al problema de pagos.
Los docentes dijeron no tener confianza de las próximas nóminas que emitirán las autoridades ya que no todos alcanzan a salir beneficiados.
Por indicaciones del secretario de Educación, Mario Herrera Zárate y la secretaria general de la Sección 37 del SNTE, María Luisa Gutiérrez Santoyo, las clases en todas las escuelas se retomarán el próximo lunes, descartando el paro general que había anunciado el magisterio.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí