Escuelas prefieren calendario de 200 días: SEE
Por implicar un aumento en la jornada educativa que complicaría el desempeño de los maestros que cuentan con doble plaza, la mayor parte de las escuelas en Baja California se inclinarían por seguir laborando bajo el calendario de 200 días y no por el de 185, declaró el Delegado de Educación.
Alejandro Bahena Flores refirió que prácticamente el 100% de las escuelas han dicho que prefieren mantener el calendario tradicional.
“Ajustar el calendario a 185 días implica ajustar los horarios y en el caso particular de Baja California tenemos un sistema donde la mayoría de los maestros tienen doble ocupación, el maestro abandona su plaza de media jornada y se va a otra de media jornada”, explicó.
La implementación del denominado calendario flexible implicaría 30 minutos más de actividades escolares para cumplir con los contenidos educativos en su totalidad.
Con ese tiempo los maestros agotarían su traslado a la otra escuela en la que imparten clase, refirió Bahena Flores.
La opción del calendario flexible fue una iniciativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y da a las escuelas la facultad de trabajar durante 200 días o bien, recortar la actividad a 185 siempre y cuando cumplan con la aprobación del Sistema Educativo Estatal (SEE).
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí