Piden hidratar a niños
Con las altas temperaturas que se mantienen en Mexicali y los problemas que han presentado algunas escuelas en sus aparatos de aire acondicionado, la Jurisdicción de Salud recomendó enviar a los niños bien hidratados y alimentados a la jornada educativa.
Abraham Félix Moss, subjefe de la Jurisdicción, dijo que aunque existan problemas con las refrigeraciones, es benéfico que a los niños se les mantenga bajo la sombra.
“Que utilicen la ropa más cómoda posible, tenemos que tener un acercamiento directo con sector educativo para que les permitan quizá no llevar el uniforme, algunos llevan el jumper, llevan la camisa y aparte un chaleco, que sea permisible llevar la ropa más cómoda”, explicó.
Agregó que es necesario cuidar que la alimentación del niño no esté elevada en calorías, ya que les provoca quemar más energía y por ende más calor.
Se recomienda además que lleven suficiente agua.
Félix Moss señaló que en algunos casos los maestros pueden detectar a tiempo algunos síntomas de las enfermedades típicas del calor, como la deshidratación o insolación.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí