Clausuran 20 “yonkes” en el valle
Un total de
20 “yonkes” y chatarreras fueron clausurados
por personal de la Dirección de Protección al Ambiente en el Valle de Mexicali, en operativo que contó con el apoyo de agentes de la Policía Ministerial.
El director de Protección al Ambiente, Luis Flores Solís, informó que se están haciendo operativos conjuntos con la Policía Municipal y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Son los agentes de la PGJE que coordinan estos operativos, explicó, donde se busca llegar a chatarreras y “yonkes” para atender las demandas ciudadanas de robo.
Esta semana se realizaron varios operativos en este tipo de establecimientos en el Valle de Mexicali, particularmente en los ejidos Sinaloa, Querétaro, Tamaulipas, Ciudad Morelos, Benito Juárez, entre otros.
Se visitaron 27 locales, de los cuales se clausuraron 20, seis fueron sancionados y uno se encontraba inactivo.
Los clausurados no cumplían con la regulación administrativa requerida y los seis sancionados permanecieron abiertos pero se les inició un procedimiento sancionador, dijo.
Este tipo de establecimientos generan problemáticas porque regularmente adquieren objetos robados y no hacen la verificación correspondiente de sus compras.
Con base en las averiguaciones que llevan a cabo, los agentes de la Policía Ministerial han logrado detectar algunos artículos robados en estos lugares.
Se pide el apoyo a la Dirección de Protección al Ambiente para poder ingresar a los establecimientos, ya que la dependencia municipal requiere el ingreso al lugar para revisar que se cumpla con los procesos administrativos para operar.
Al entrar a los lugares, los agentes de la Policía Ministerial verifican si estos lugares manejan objetos de procedencia ilícita.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí