Tienen 'detenido' al perro que lesionó de gravedad a una niña
El perro que atacó a una menor de cinco años en su hogar el pasado lunes 28 de mayo, está en observación dentro de las instalaciones del Centro Antirrábico para descartar que sea portador de rabia.
Las autoridades de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Mexicali, precisaron que el perro criollo fue asegurado desde el mismo día del ataque que provocó trascendentes lesiones a la menor.
Hasta el momento el reporte precisa que el perro contaba con su vacuna antirrábica y presenta un buen estado de salud, estará en observación por diez días, a partir de ese momento podría ser devuelto a su dueño.
Cuando un perro agresor es llevado al Centro Antirrábico, además de buscar rabia, se pretende descartar que no sea transmisor de salmonelosis y tétanos, esto será evidente en el transcurso de los diez días.
Según los datos de la Secretaría de Salud federal, se han dado 1 mil 074 mordeduras de perro contra personas en Baja California, de las cuales 447 son hombres y 327 son mujeres.
Las autoridades médicas de Mexicali han señalado que en la capital suele darse aproximadamente 400 ataques de perro, causando lesiones leves o graves, todos han resultado negativos a la rabia luego de ser canalizados al Centro Antirrábico.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí