José Hernández el astronauta cosechando sueños en Mexicali
Con emotivas palabras de superación, el astronauta mexicano José Hernández descendió del espacio y llegó a Mexicali para dar la conferencia: El cosechador de estrellas.
Con un auditorio lleno en las instalaciones de Cetys universidad, pidió a los asistentes que se abrocharan sus cinturones para llevarlos por un especial viaje espacial.
En este sentido y entre risas y anécdotas, inició narrando el como se conocieron sus padres y el ir y venir de Estados Unidos a México en su calidad de campesinos cosechadores.
Pero no fue hasta que contó que en 1972 y con diez años de edad, vio por primera la misión del Apolo 17 en una televisión de bulbos, misión que alimentó sus ganas de ser astronauta.
Explicó que no sabía como abordar ese tema con su padre, pues al sentirse hijo de campesinos no creyó poder lograr su sueño.
Sin embargo, su padre le dio la receta que lo haría alcanzar las estrellas, una receta cargada de voluntad, entrega y compromiso, con la cual cumplió su misión.
Muestra empatía
Siendo hijo de migrantes mexicanos, comentó sentir empatía con los nuevos migrantes, muchos de ellos provenientes de Centroamérica, pues reconoció que es ser uno de ellos.
“La necesidad los está orillando a encontrar mejores oportunidades y los entiendo, mis padres hicieron lo mismo”, comentó.
De igual forma, invitó a todo el auditorio a no dejar de soñar y dejar de creer en si mismos, pues las cosas se logran si se tiene fija una meta.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí