Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus y economía

Se preparan para abrir zona de comida en plazas comerciales

Autoridades municipales realizan este viernes recorridos para verificar que se cumplan los protocolos antes de su apertura el lunes próximo.

Se preparan para abrir zona de comida en plazas comerciales

MEXICALI, B.C.- Este viernes autoridades municipales iniciaron con los recorridos de revisión a plazas comerciales en Mexicali, en los que se revisan los protocolos para la apertura de la zona de comida a partir del lunes 5 de octubre.

Luis Alfonso Vildosola García, director de Fomento y Desarrollo Económico, indicó que entre el viernes y sábado de este semana se visitarán los centros comerciales más importantes de la ciudad, con intención de confirmar que cuentan con las medidas necesarias para abrir la zona de comida.

“Obviamente el principal es la entrada al 40%, también va a haber filtros en la entrada del área de comedor, parte del protocolo fue que van a tener tiempo de comer, es decir media hora nomás para el cliente o el comensal, para que haya más afluencia” explicó.

Vildosola García resaltó que los locatarios de comida ubicados dentro de plazas comerciales son de los giros que más afectaciones han tenido por la pandemia Covid-19, pues aunque hace dos meses que abrieron centros comerciales, estas zonas se encontraban cerradas.

Ejemplo de esto es lo que ha tenido que afrontarla Plaza Cachanilla, la primera de los centros comerciales en Mexicali en recibir la revisión, en donde al menos 14 locales de comida tuvieron que cerrar debido a los meses sin actividad, reveló Félix Susunaga, gerente general de Plaza La Cachanilla.

“No pudieron resistir porque aparte de los cuatro meses que estuvo cerrada la plaza, los otros dos meses que ha estado abierta el área de comida no ha podido regresar ni siquiera al 20% de sus ventas en años pasados, porque no se permite comer en la casa” comentó “la gente que viene a la plaza, si viene a comer, viene a sentarse a comer, y al no tener el área de comedor abierta pues no se quedaban”

Susunaga admitió que con la apertura de la zona de comida esperan al menos que este tipo de locales de comida ya no reporten las pérdidas que han estado sufriendo en los últimos meses, además de darle servicio a los alrededor de 3 mil empleados que laboran en la Plaza.

De acuerdo al entrevistado, a partir del lunes se contará con un solo acceso al comedor controlado por un guardia de seguridad, que será quien controle las entradas y salidas de las personas a la zona de comida.

Habrá limpiezas de las mesas cada 30 minutos, por lo que ese es el tiempo máximo que puede permanecer una persona sentada en la mesa, y únicamente se permitirá la presencia de cuatro personas por mesa.

EN DATOS

• Además de Plaza Cachanilla, este viernes se llevaron a cabo recorridos en Plaza Galerías, Plaza Carranza y Plaza Sendero, mientras que el resto de los centros comerciales se terminarán de revisar este sábado.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados