Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / UABC

UABC: Reconoce a 258 académicos por antigüedad

La UABC tiene 65 años de ser fundada, de los cuales el doctor David Piñera cumplió 60 años como docente de la máxima casa de estudios.

UABC: Reconoce a 258 académicos por antigüedad

Fue un total de 258 académicos de los tres campus universitarios que cumplieron 20, 25, 30, 35, 40 y 60 años desempeñando su labor como docentes, contribuyendo en la formación profesional de miles de jóvenes bajacalifornianos.

La Universidad Autónoma de Baja California llevó a cabo una Ceremonia de Reconocimiento a la Antigüedad Laboral del Personal Académico en las inmediaciones del teatro universitario, entregando físicamente un reconocimiento por su esfuerzo y dedicación continua.

Te puede interesar: Cerrará Estado oficinas este viernes 6 de mayo

Uno de los momentos más emotivos fue en la entrega del reconocimiento al doctor David Piñera Ramírez, quien fue el único docente en cumplir 60 años de labor en la UABC, al mencionar su nombre y temporalidad desempeñada, se empezaron a escuchar aplausos muy fuertes y todos los invitados se pusieron de pie en forma de homenaje.

Lo que causó gran emoción para el docente y al momento de brindar unas palabras, tuvo que tomar unos segundos para calmarse y empezar con su discurso. Principalmente emitió unas palabras para todos los docentes.

“Esta figura de reconocimiento a la antigüedad implica la afirmación de una serie de valores de la conducta humana: disciplina, estabilidad, disposición y capacidad, los cuales les permiten adaptarse a las condiciones institucionales”.

Expuso que la Universidad como campo de trabajo ofrece un plus, ya que la nobleza de sus fines sociales les permite desarrollarse en tareas trascendentes y generosas: la docencia por la que se transmite a las nuevas generaciones los conocimientos; la investigación que aspira a innovar, rectificar y ampliar horizontes cognoscitivos, y la difusión cultural con la que se establecen vínculos con la comunidad.

“Estas actividades las desempeñamos en una casa de estudios superiores que desde hace años goza de estabilidad interna y finanzas sanas, de tal manera que nos provee lo necesario para el sustento personal y de nuestras familias. Felicitémonos pues, por poder vivir este momento. Deseemos larga vida a la UABC y hagamos votos porque nunca deje de escucharse el trote de los cimarrones, que resuene siempre ascendente las montañas de esta magnífica Baja California”, concluyó el doctor Piñera Ramírez.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados