Reforma sobre terapias de conversión vuelve al Congreso
Las observaciones presentadas por el Ejecutivo Estatal deben analizarse por el pleno del Congreso del Estado.
Las observaciones realizadas por la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, a la iniciativa para prohibir las terapias de conversión ya fueron entregadas al Congreso del Estado.
Fue el diputado morenista Juan Manuel Molina García quien confirmó que estas observaciones ya fueron enviadas, si bien dijo no tener conocimiento sobre si la iniciativa se turnó de vuelta a la Comisión de Igualdad del Congreso.
“Tiene que pasar por pleno, no hay vuelta de hoja, pero el trabajo más pulcro sería pasarlo por Comisión” admitió.
Te puede interesar: Con cierres intermitentes de la carretera protestan mineros en SF
De acuerdo a lo señalado por Molina García, el Congreso del Estado tiene un plazo de 30 días para atender las observaciones, que se empieza a contar desde el día en que se recibieron.
Resaltó que es necesario analizar si se necesita realizar cambios del texto de la reforma, para lo que se requiere la realización de un dictamen que deberá ser votado por el pleno.
Asimismo, refirió que dado que se trata de una situación de corte legal es necesario dar la mayor certeza posible al documento, para evitar la posibilidad de que posteriormente se presenten amparos debido al trabajo legislativo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí